Demanda activa: la zona que creció más de 1000% en habitantes, una guía de los nuevos proyectos inmobiliarios y sus precios

En el corredor de Canning de zona sur surge una importante cantidad de nuevos emprendimientos y propuestas comerciales para satisfacer la demanda que se fortaleció después de la pandemia

En los últimos años, la sociedad puso en jaque la forma de habitar el lugar donde vivimos . El concepto de optimización de tareas y tiempos que la tecnología instaló y que tanto sorprende hoy con las herramientos de inteligencia artificial es algo que la gente busca replicar en otros entornos de la vida. El home office , por ejemplo, permitió ahorrar tiempo al evitar el traslado y mejorar la circulación de las calles, así como también mejorar la calidad de vida y reforzar el contacto con la naturaleza en la cotidianeidad.

Frente a ese escenario, muchos habitantes le dieron la espalda a la ciudad y sacrificaron algunos kilómetros para migrar hacia entornos más verdes , que a su vez se desarrollaron exponencialmente para soportar toda esta nueva demanda.

A 40 minutos de la ciudad, la Ruta 58 hospeda al corredor verde de Canning y sus alrededores, una de las zonas que más sintió este cambio de demanda y creció en respuesta. "En Canning Valley , como denomina la comunidad a la región compuesta por los municipios de Ezeiza, San Vicente, Esteban Echeverría y Presidente Perón, se posiciona cada vez más fuerte entre las zonas de desarrollo inmobiliario, cultural y social del país. La población crece y mucho. Hace 25 años había 8000 habitantes y hoy la región Canning Valley alcanza casi los 100.000 de target clase media y media alta, algo inesperado hace 20 años", destaca Damián Garbarini, Director de DG Negocios Inmobiliarios.

Canning, una zona ya consolidada en la que hay más de 50 barrios desarrollados

Crecimiento sin techo

No obstante, el interés de mudarse a esta parte del conurbano no es ninguna novedad. y se compara el crecimiento de la zona con el que tuvo a fines de los 90 el área de Pilar . Garbarini la detecta la evolución de la urbanización en tres momentos específicos. "Hubo tres hitos que marcaron la evolución de la zona, pero nunca se calculó una explosión de estas dimensiones. Uno fue a fines de los 90 con los créditos hipotecarios que llevó mucha gente, el segundo podría ser la década ganada de la soja con las inversiones que provenían del campo entre 2005 y 2006, y el último fue la pandemia que pasó de ser una ola de crecimiento a un boom exponencial y que trajo retail , altura, media densidad, condominios, clínicas, más educación", dice, y agrega que todavía la zona aprovecha la fuerza de cola de la pospandemia.

Los especialistas de la zona coinciden en que hoy "hay mucho interés y demanda", hecho que se evidencia en las ventas activas. En este contexto es que se desarrollaron nuevos emprendimientos, se expandieron los preexistentes y se sumaron propuestas de servicios y comercios para consolidar la zona.

La proliferación de la zona se alimenta principalmente de un público que busca seguridad y calidad de vida, según los especialistas inmobiliarios de la zona. "La gente viene de la Ciudad de Buenos Aires de barrios como Caballito, o de localidades aledañas de zona sur como Adrogué, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora donde tienen casas lindas pero se mudan a un barrio cerrado de esta zona para tener calidad de vida y seguridad ", define Mariano Otalora, Vicepresidente de SAt Group, empresa que desarrolla el barrio La Magdalena en Canning.

La seguridad es uno de los motores principales para el público que decide mudarse a un barrio cerrado de esta zona

A la hora de tomar la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR