Dell y EMC se unen para enfrentar el nuevo escenario tecnológico

En la novena mayor adquisición de todos los tiempos y la más grande de la industria informática, el fabricante de computadoras y servidores Dell comprará al gigante del almacenamiento EMC en 67.000 millones de dólares, con el respaldo financiero de Silver Lake Partners, la misma que operó en la compra del paquete de acciones de Dell Inc. en 2013. Se pagarán 33,15 dólares por cada acción, 24,05 en efectivo y el resto mediante un seguimiento de ganancias de las acciones de VMWare, la subsidiaria de EMC que seguirá cotizando en Bolsa.

La unión de las dos compañías, que se aprobaría a mediados de 2016, creará un nuevo coloso tecnológico cuya meta es competir con HP -que también había estado en conversaciones para adquirir EMC- e IBM en el negocio de los servicios tecnológicos para corporaciones.

"La combinación de Dell y EMC proporciona una habilidad sin parangón para abordar las necesidades críticas de tecnología de la información, rápidamente cambiantes, de clientes pequeños y grandes", expresó EMC en un comunicado.

La movida, que sorprendió por su volumen, cargará a Michael Dell con una deuda enorme, que vendrá a sumarse a la que le dejó la compra apalancada que hizo en 2013 al retirar de la cotización su compañía.

A pesar de que la mayor parte de las empresas del sector vienen experimentando un proceso de fragmentación y reducción, el acuerdo de Dell y EMC tiene sentido, según fuentes de la industria, porque se espera que el mercado crezca en el sentido vertical. Es decir que el negocio orientado al consumidor final se mantendrá planchado o se achicará, mientras aumenta la demanda de data centers, computación en la nube y otros servicios por el estilo. Además, fuentes cercanas a EMC dijeron a LA NACION que la cultura de ambas compañías es muy semejante, por lo que no deberían atravesar las turbulencias que en su momento sacudieron a AOL y Time Warner y a HP y Compaq, entre otras.

La operación tiene proporciones épicas y llega en un momento en que ambas compañías enfrentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR