Una delegación con presencia argentina

En el entorno de la organización, confiaron a LA NACION que se trata de "un gesto de reconocimiento de Francia hacia la Argentina". La comitiva presidencial arriba al país con acento criollo. Al presidente francés y a su delegación los acompañan Mauro Colagreco, un reconocido chef oriundo de La Plata, y el ex futbolista franco-argentino David Trezeguet.

Colagreco, de 39 años, es el chef argentino más premiado en todo el mundo. Egresó de la escuela de cocina del Gato Dumas en 2001 y luego partió a completar sus estudios en Francia. En 2006 abrió su primer restaurante en la Costa Azul, llamado Mirazur.

A sólo medio año de su apertura, Colagreco fue premiado. Se alzó con los premios Revelación del Año de la guía Gault y Millau y primera estrella Michelin.

Laureado por fusionar lo mejor de la cocina mediterránea, Colagreco cosechó a partir de allí los galardones más destacados en el universo de la alta cocina. Desde puestos cada vez más altos en el Ranking San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo hasta medallas como Chef del Año, una segunda estrella Michelin, el título de Caballero de Artes y Letras del Ministerio de Cultura de la República de Francia y el de embajador de la gastronomía por el mismo ministerio de la Argentina, entre otras distinciones.

El chef platense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR