Delbonis y Mayer suben en el ranking tras llegar a la semifinal

Acaso como en los añejos tiempos de la Legión, las etapas decisivas del ATP 500 de Hamburgo contarán con presencia argentina: allí estarán Federico Delbonis y Leonardo Mayer, que se enfrentarán hoy, desde las 7 de nuestro país (por ESPN Play). El duelo entre ambos garantiza un finalista argentino, dentro de un certamen que históricamente le deparó varias alegrías al tenis nacional; por otro lado, también habrá un finalista alemán, surgido del choque que sostendrán Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, vencedores respectivamente de Nicolás Kicker y Diego Schwartzman.

En cuanto al ranking, el más beneficiado con los triunfos de esta semana será Leonardo Mayer. El triunfo sobre el checo Jiri Vesely en cuartos de final le permitió al correntino volver a las semifinales de un torneo que ya lo tuvo como campeón en 2014, en una recordada definición frente al español David Ferrer. Mayer ingresó esta semana en el cuadro principal del torneo alemán como lucky loser (perdedor afortunado) por la salida del eslovaco Martin Klizan, ya que el domingo pasado había perdido en la segunda rueda de la qualy con el juvenil local Rudolf Molleker en tres sets. Empezó la semana con 403 puntos, y con lo hecho hasta aquí sumó al menos 184 unidades, lo que le permite escalar por lo menos 48 posiciones, desde el puesto 138° al 90°.

El Yacaré, que en Hamburgo cuenta con el apoyo de su familia -allí están Milagros, su mujer, y Valentino, su hijo de seis meses-volverá a formar parte del Top 100 después de un año. Desde luego, puede subir aún más si continúa su avance durante este fin de semana: irá al escalón 67° si llega a la final, y entrará en el Top 50 (puesto 48°, aproximadamente) si se consagra otra vez campeón en el club Am Rothenbaum. Frente a Delbonis, Mayer intentará acceder a su cuarta final en el ATP Tour: se impuso aquí hace tres años, en lo que es hasta ahora su única consagración previa, y cayó en las finales de Viña del Mar 2014 y Niza 2015, todas sobre polvo de ladrillo.

Delbonis también disfrutará un importante avance en la clasificación semanal de la ATP. Como Mayer, el zurdo de Azul entró desde la etapa previa, sólo que en su caso sí atravesó con éxito la clasificación. Esta semana se ubica en el escalón 81°, con 625 puntos, pero la llegada a las semifinales de Hamburgo le reportó un ingreso de 190 unidades, con lo cual se aseguró un ascenso de 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR