Dejaron firme la condena por abuso sexual contra el exfutbolista de Independiente Alexis Zárate

Alexis Zárate, en el momento del arresto

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia que condenó a seis años y medio de prisión al exfutbolista de Independiente Alexis Zárate. El exjugador había sido condenado en 2017 por abusar sexualmente de la novia de un compañero , en un departamento de la zona de Wilde.

En las últimas horas, en una resolución dictada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal de la Nación desestimó el recurso extraordinario presentado por la defensa del exfutbolista.

Con esta resolución, quedó firme la condena que, el 18 de septiembre de 2017, le impuso el Tribunal Oral N° 1, de Lomas de Zamora. Luego de escuchar a los testigos y de evaluar las pruebas expuestas durante el debate, los magistrados del mencionado tribunal oral consideraron que Zárate fue responsable del abuso sexual con acceso carnal contra Giuliana Peralta quien en el momento del hecho, era la novia de su compañero de Independiente, Martín Benítez.

Alexis Zárate era jugador de Independiente cuando cometió el abuso sexual

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento de Wilde, donde vivían Zárate y otro joven, y al que habían ido Benítez y Peralta después de haber estado en un boliche de Quilmes.

Actualmente, Zárate, está detenido en el penal de Saavedra, cerca de Bahía Blanca, donde cumple la condena que le impuso el Tribunal Oral N° 1, de Lomas de Zamora. Quedó preso en julio de 2020, después que la Sala II de la Cámara de Casación penal bonaerense rechazó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR