Dejaron la Argentina para recorrer el mundo, el Covid los obligó a parar y su vida dio un giro inesperado

Luego de una pausa para ahorrar dinero en España, Diego, Cecilia y sus hijos se preparan para continuar su viaje

"El mundo es muy grande para despertarse todos los días en el mismo lugar" , afirmó Diego Percivaldi a LA NACION desde Andalucía, España. Junto a su esposa Cecilia Oliveri y a sus hijos Tomás, Agustín y Candela , tomaron la decisión de afrontar una vida muy diferente a la de la mayoría de las personas: ser ciudadanos del mundo.

La pareja vivió durante gran parte de su vida en Pilar, donde él fue dueño de un restaurante y ella farmacéutica . En 2008, luego de muchos años de llevar una vida rutinaria, emprendieron su primera aventura. Subidos a un Ford Falcon, salieron de General Pacheco con rumbo a Detroit, Estados Unidos , con Tomás de tres años y Agustín de 11 meses. "Todavía no teníamos la madurez de viajeros, fueron como unas vacaciones largas, tardamos 45 días en llegar. 16.500 km y 16 países ", contó Diego.

Durante ese trayecto salieron de Argentina y recorrieron Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México y, finalmente, Estados Unidos. " Fue una primera experiencia pero todavía no pensábamos en mantener ese estilo de vida. Nos gustó el viaje, pero la decisión recorrer el mundo llegó muchos años después ", agregó.

En el 2008 afrontaron su primer viaje

Esta linda aventura apenas duró un par de meses y luego la familia regresó a la Argentina. En el país, continuaron con su rutina diaria que incluía sus labores en el restaurante y en la farmacia, hasta que en el 2016 la familia se replanteó su futuro . "Reflexionamos sobre cómo vivíamos y las horas que trabajábamos , porque yo estaba de lunes a lunes en el local, no teníamos días francos y medio que entramos en crisis", expresó. Pero de una cosa, Diego estaba seguro: "Esa no era la vida que queríamos" .

"Planteé para mí, para mi esposa y para mi familia que ya conocíamos cómo era vivir en la vorágine cotidiana de Argentina. Les dije de probar dos años y después volver. Todos estuvimos de acuerdo ", contó.

Como cada decisión que toma la familia Percivaldi-Oliveri, el futuro fue puesto a votación. "No fue patear el tablero completamente. La intención era irnos por dos años, probar la experiencia y después volver . Además teníamos el restaurante en funcionamiento que nos permitía tener un ingreso mensual fijo", explicó.

La construcción del colectivo le llevó a Diego nueve meses

El comienzo de la odisea

"Argentina tiene un sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR