'Dejá de vender humo'. Las increíbles amenazas contra un fiscal que se distribuyeron en Rosario

El barrio Ludueña, una de las zonas más golpeadas por la violencia

ROSARIO.- Una guerra entre bandas narco en un barrio de Rosario derivó en un hecho insólito y grave: los propios narcos distribuyeron mensajes, como si fueran volantes, en distintas zonas de Rosario, con amenazas a un fiscal .

La víctima de los mensajes intimidatorios es el fiscal Pablo Socca , que integra la Unidad Especializada en Balaceras, que hace unos diez días realizó en conjunto con el fiscal federal de Rosario, Javier Arzubi Calvo , unos 57 allanamientos los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en el oeste de Rosario, donde las disputas entre miembros de la banda de Los Monos y la organización criminal liderada por Esteban Alvarado habían provocado un reguero de sangre y violencia con más de 40 homicidios durante este año .

Anoche desde un auto arrojaron volantes en puntos estratégicos del barrio de Arroyito, como la sede del PAMI y el hospital de Niños, con amenazas contra uno de los funcionarios que llevó adelante la investigación.

"Fiscal Socca dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan" , decía uno de los panfletos.

Riquelme es un miembro de la banda de Alvarado, que opera en esa zona donde se produjeron los sangrientos conflictos con integrantes de la banda de Los Monos, que fueron los más perjudicados en los allanamientos ordenados por la justicia.

En la otra punta de Rosario, casi a la misma hora, desconocidos arrojaron piedras contra las puertas de vidrio del Distrito Sur de la Municipalidad, donde aparecieron mensajes del mismo tono, pero en letra manuscrita.

Uno de los panfletos encontrados

Socca está al frente de la investigación que derivó en detenciones e imputaciones a los integrantes de una banda liderada por Mauro Gerez y dirigida desde prisión por Andy Benítez y Julián Aguirre. Este sector responde a Ariel Cantero, alias Guille , preso en el penal de Marcos Paz.

Una de las hipótesis es que esta ola de amenazas contra el fiscal provino de la banda de Los Monos, que fue la más golpeada en los allanamientos que se realizaron en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Uno de los proveedores de estos eslabones de la banda de Los Monos es Julio Rodríguez Granthon , conocido como El Peruano, que está detenido en el penal Ezeiza.

En el marco de los allanamientos que habían ordenado los fiscales Socca y Arzubi Calvo se requisó la celda de este narcotraficante porque había surgido información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR