Se definió la línea de largada en la carrera por el Citi

 
EXTRACTO GRATUITO

entró en una etapa de definiciones.

Y, pese al hermetismo que rodea la operación, LA NACION pudo establecer que seis serán los que competirán por quedarse con el manejo de la cartera de banca premiun más codiciada del país, aunque a último momento se habría sumado uno más.

A ellos se agregó un grupo inversor mixto (compuesto por empresarios locales y extranjeros) liderado por el ex presidente del banco en la Argentina Juan Bruchou, y que entre sus socios contaría al financista peruano Tomás Rodríguez Pastor, del Grupo Interbank. A última hora habría sumado una oferta el banco GNB Sudameris, cabeza de un holding colombiano que tomó impulso en el negocio bancario en 2013 con la compra de las filiales del HSBC en Perú, Colombia y Paraguay, aunque la novedad no pudo ser confirmada.

Lo novedoso del caso es que el HSBC, que venía reduciendo su exposición en la región, estaría dispuesto a incrementarla en la Argentina tras una gestión desarrollada por sus ejecutivos locales para convencer a su casa matriz por las expectativas que se abrieron en el país con el cambio de gobierno.

El Citi confirmó el 18 de febrero su decisión de abandonar la operatoria minorista en la Argentina, Brasil y Colombia. pero sólo se mostró algún interés desde el Itaú. De allí que, para mejorar las condiciones de venta, optaron por rematar por parcelas.

Las razones de tanto interés

donde también reciben las ofertas por sus filiales en Brasil y Colombia.

Lo llamativo del caso es que ninguna de ellas despertó tanto interés como la filial argentina, tal vez porque el Citi...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA