Las definiciones de Paolo Rocca sobre el empleo y el 'mérito', ante dos ministros

Paolo Rocca, Jaime Perczyk y Claudio Moroni.

Educación como valor. Consensos para resolver problemas. Mérito como virtud que debe ser reconocida. Eso fueron los conceptos clave que Paolo Rocca , CEO del Grupo Techint, enfatizó hoy en un acto compartido con Daniel Funes de Rioja , titular de la UIA , y los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Jaime Perczyk (Educación).

Fue en el relanzamiento del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, que se realizó en la escuela técnica Roberto Rocca, que la empresa inauguró en 2013, en Campana, luego de una inversión de US$30 millones.

"La educación transforma a los individuos y a la sociedad; es el principal motor de movilidad y progreso civil y social de una comunidad" , dijo el empresario en referencia a premisas que, según recordó, guiaron a su abuelo Agostino, quien emigró desde Italia a la Argentina y fundó el Grupo Techint.

"Otro eje es el mérito: la visión de que el mérito y el buen desempeño merecen ser reconocidos " , afirmó Rocca, en el auditorio de la escuela, que anualmente tiene alrededor de 60 graduados por año y en 2021 completará su tercera camada. "La solución de los problemas se hace más allá de la ideología", enfatizó el empresario, quien afirmó además que "la educación técnica enseña el valor del trabajo en equipo y la comprensión del valor de la ciencia y la técnica".

El encuentro fue organizado por la UIA, que eligió ese centro educativo gestionado por Tenaris para presentar la renovada iniciativa que propone combinar la formación profesional y la educación de jóvenes para generar oportunidades de ingreso al mercado laboral formal. En el encuentro también estuvo la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el titular de la UOM, Antonio Caló.

"Estamos acá con empresarios que ven que esta es la fusión de la realidad a pesar de las dificultades. Esto se hace de forma tripartita y conjugando esfuerzos", dijo Funes de Rioja , sobre las iniciativas de formación profesional y capacitación, que interpelan al sector público, el sector privado y el sindicalismo.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina

"Hay que trabajar entre todos e ir hacia una nueva cultura laboral, no de confrontación, sino de preparación e idoneidad para tener una Argentina competitiva", afirmó el dirigente empresario, quien insistió en el concepto de "empleabilidad".

"No venimos a hablar, sino a anunciar. Tenemos que hacer que nuestros jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR