Se define la suerte del secretario privado de Balcedo

LA PLATA.- El juez federal Ernesto Kreplak deberá resolver en las próximas 72 horas hábiles si le dicta la prisión preventiva o deja en libertad a Mauricio Yebra, secretario privado y mano derecha del sindicalista Marcelo Balcedo, que está imputado en la causa en la que se investiga lavado de activos y asociación ilícita. Esta causa tiene como principales acusados al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y a su mujer, Paola Fiege, que desde el 4 de este mes se encuentran detenidos en Uruguay, a disposición de la Justicia de ese país.

El magistrado trabaja contra reloj en el pedido de extradición de Balcedo y su señora, ya que la presentación oficial para formalizar esa solicitud ante las autoridades judiciales uruguayas vence en dos semanas.

Durante los últimos diez días, el juez ordenó allanamientos en 14 propiedades del sindicalista, en la concesionaria El Chaqueñito (donde se incautaron 21 vehículos y documentación de dos automóviles de alta gama secuestrados en Uruguay) y en tres delegaciones del Soeme. También bloqueó las cuentas personales de Balcedo y el Gremio, y ahora tendrá que resolver la situación judicial de Yebra.

El socio del sindicalista quedó detenido el 5 de enero tras permanecer varias horas prófugo de la Justicia. Ese día, Yebra se presentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR