Defensa polémica: el abogado que arrolló al piloto apuntó contra la víctima y dijo que no quiso matar a nadie

Santiago Mazzini, el abogado que estaba prófugo desde agosto pasado después de haber arrollado y matado con su camioneta al piloto de aviones Julián Giménez, fue detenido la semana pasada

Estuvo prófugo casi tres meses . Se llegó a ofrecer una recompensa de entre $2.000.000 y $4.000.000 para quien aportara datos que permitieran localizarlo. Finalmente, Santiago Mazzini , el abogado acusado de haber arrollado y matado al piloto de aviones Julián Giménez , hecho ocurrido en Florida, Vicente López, fue apresado la semana pasada en Don Torcuato, en Tigre, en una propiedad de su familia. Primero, en la audiencia donde fue indagado, se negó a declarar ante el fiscal Martín Gómez , funcionario a cargo de la investigación. Pero después presentó un escrito donde afirmó no haber tenido la intención de matar a nadie y apuntó al accionar de la víctima, al que calificó de imprudente .

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes con acceso al expediente. El escrito, una declaración espontánea del imputado, fue presentado el lunes pasado, tres días después del arresto concretado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Vicente López de la policía bonaerense.

Mazzini, de 37 años, es representado por el abogado Juan Manuel Jordan Chelini. En el documento presentado ante el fiscal Gómez recordó todo lo que hizo el 4 de agosto pasado, día en que tras una discusión de tránsito arrolló con su camioneta Jeep Renegade a Giménez, de 28 años. La víctima conducía una moto.

" Nos pareció desacertado e inconsistente [por el documento] frente a la prueba. Evidentemente escrito por sus abogados y ofensivo para con la víctima y su familia al presentar el caso como una especie de legítima defensa Esperábamos que habiendo tenido tres meses para declarar afrontara al fiscal, declarara y diera su versión a viva voz y respondiera preguntas", dijo a LA NACION , el abogado que representa a la familia Giménez, Diego Carbone .

El abogado imputado de homicidio simple contó que el día de los hechos, después de haber ido a trabajar a su oficina de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue con su pareja, María Florencia Piazza, a una sucursal del Correo de Vicente López para retirar una documentación. Cuando ambos regresaban a su casa, por la avenida San Martín, a altura de la calle Sarmiento, en Florida, comenzó a ser insultado por un motociclista que se quejaba de que no lo había dejado pasar.

Mazzini explicó que pidió disculpas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR