Defender el empleo, el mensaje de Cristina

Con anteojos de sol y sombrero de ala ancha, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a transmitir un mensaje desde su casa en El Calafate, para pedir a los sindicatos que "defiendan los puestos de trabajo".

"Espero que los dirigentes sindicales defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores como lo hicieron durante nuestros gobiernos", dijo la ex mandataria, en un video de poco más de un minuto, grabado informalmente por un militante.

Fiel al estilo que viene manteniendo desde que dejó el sillón presidencial, el mensaje fue difundido por medio de las redes sociales y compartido por varias agrupaciones kirchneristas.

"Yo les voy a recordar que durante nuestro gobierno, hasta hace un año, se reclamaba por el impuesto a las ganancias y ahora van a tener que pelear por sus puestos de trabajo", agregó, al reivindicar su gestión.

"No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en tu propia historia, con tu trabajo, con tu familia. Lo tenés que defender vos, esto es parte del crecimiento de la democracia", alentó la ex presidenta, en un llamado a los trabajadores.

Y añadió: "Si no dan resultados los dirigentes sindicales, cada uno está empoderado para defender sus derechos. No tenemos que buscar más paternalismos que nos defiendan, tenemos que defendernos nosotros, defender nuestras propias conquistas". El video cierra entre aplausos y gritos de júbilo y agradecimiento.

Este no es el primer mensaje que la ex presidenta envía por medio de las redes sociales. Anteriormente había criticado al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por Twitter luego de su conferencia de prensa, haciéndose eco de un discurso del ex ministro de Economía Axel Kicillof. También grabó un video en donde saludaba a La Cámpora, la agrupación militante que dirige su hijo, Máximo Kirchner.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR