Decreto S 6598/1972

Fecha de disposición26 Septiembre 1972
Fecha de publicación05 Abril 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 26/9/1972

VISTO el acuerdo referente al programa de Ayuda Militar aprobado por Decreto Nº 4724/64; y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento del mencionado acuerdo S.E. el señor Embajador Argentino en los Estados Unidos de América y el señor agregado de la Fuerza Aérea Argentina ante dicho país, ambos en representación de la República Argentina, han firmado dos arreglos de crédito con representantes del Gobierno de los Estados Unidos de América para la adquisición de elementos de defensa con destino al reequipamiento de las Fuerzas Armadas, por u$s 6.500.000 y u$s 3.000.000 respectivamente.

Que dichos créditos serán financiados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

Que por decreto Nº 4191/71 se ratificó un contrato de crédito por u$s 6.500.000 con el The National Bank of Washington, también para la adquisición de elementos de defensa, dentro del marco del Programa de Ayuda Militar para el año 1971 sin especificación de los materiales a adquirir.

Que por otra parte, con posterioridad a la firma de los arreglos mencionados en el primer considerando, se efectuaron modificaciones, en cuanto a los materiales a adquirir.

Que a tal efecto se ha hecho uso del último párrafo de la cláusula 2 (a) de ambos acuerdos, negociándose con el Gobierno de los Estados Unidos de América la modificación de los Anexos “A” de los mismos, habiendo consentido dicho Gobierno en su supresión.

Que en consecuencia los materiales a adquirir serán los aprobados por la Junta de Comandantes en Jefe en la Reunión Nº 10/71 dentro del crédito global de u$s 16.000.000 obtenido conforme los arreglos firmados.

Que asimismo y en virtud de que las financiaciones obtenidas por dichas arreglos de crédito, tienen distintas modalidades de pago, según sean otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América o la banca privada de dicho país, es necesario prorratear entre los Comandos en Jefe la utilización de dichos créditos a fin de mantener la equidad entre ellos.

Por ello:

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Ratifícanse los arreglos de crédito celebrados entre el Gobierno de la República Argentina y el de los Estados Unidos de América, firmados los días 28 de mayo y 28 de junio de 1971, referentes a la adquisición de artículos y servicios de defensa, que se agregan como anexos 1 y 2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR