Decreto S 3463/1970

Fecha de disposición31 Diciembre 1970
Fecha de publicación26 Marzo 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 31/12/1970

VISTO lo informado por el COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA, lo propuesto por el MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que la ARMADA ARGENTINA ha previsto en su Plan de Renovación de Material la adquisición de vehículos anfibios a oruga destinados a las actividades propias de su Infantería de Marina.

Que de los estudios realizados por el COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA, la unidad que más se adapta a dichas necesidades es desde el punto de vista técnico y económico el vehículo LVPT7.

Que por tal razón se realizaron tratativas con la firma fabricante, suscribiéndose el respectivo contrato de compraventa sujeto a la aprobación definitiva del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que esta adquisición se ajusta a lo establecido en el Artículo 56, inciso 3°), apartados c) y g) de la Ley Nacional de Contabilidad (Decreto - Ley 23354/56 y disposiciones conexas).

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA (COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA) a contratar en forma directa la adquisición de veinte (20) vehículos LVPT7 a la firma “FMC CORPORATION” por la suma de CUATRO MILLONES QUINIENTOS VEINTIUN MIL OCHOCIENTOS SEIS DOLARES ESTADOUNIDENSES CON VEINTICINCO CENTAVOS (u$s. 4.521.806,25), que de acuerdo al cambio estimado de cuatro pesos por dólar, asciende a la suma de DIECIOCHO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($ 18.087.225,00), importe en el que también se hallan incluídos los intereses correspondientes a la financiación, de acuerdo a lo estipulado en la contratación respectiva.

Art. 2º

— Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA (COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA) a invertir en concepto de imprevistos, en relación con el contrato citado en el artículo 1º.- del presente decreto, hasta la suma de CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL CIEN DOLARES ESTADOUNIDENSES (u$s. 428.100.-) que al cambio de cuatro pesos por dólar asciende a la suma de UN MILLON SETECIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS PESOS ($ 1.712.400,00).

Art. 3°

— Apruébase el contrato firmado “ad referendum” del PODER EJECUTIVO NACIONAL, entre el ESTADO NACIONAL ARGENTINO - COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA (DIRECCION GENERAL DEL MATERIAL NAVAL) y la firma “FMC CORPORATION” uno de cuyos ejemplares corre agregado al presente.

Art. 4º

— El gasto total del presente decreto y que se indica en los artículos 1° y 2º.- del presente decreto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR