Decreto S 2025/1994

Fecha de disposición16 Noviembre 1994
Fecha de publicación14 Septiembre 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33213



Decreto S 2025/1994Bs. As., 16/11/1994

VISTO lo propuesto por el MINISTERIO DEL INTERIOR, y los Decretos Nros. 2023/94 y 2024/94, y

CONSIDERANDO:

Que una alternativa estratégica válida, resulta ser penetrar en el ámbito de la información de las organizaciones o agrupaciones informales involucradas en la génesis de hechos terroristas.

Que resulta fundamental el carácter secreto y la reserva en cuanto al origen de la información para asegurar la no individualización de los informantes o infidentes.

Que asimismo es premisa de existencia necesaria la no identificación de tales personas para garantizar su protección y la fluidez de los datos e informes que aporten.

Que el carácter confidencial de tal accionar administrativo resulta plenamente justificable conforme lo precedentemente expuesto.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 2° la Ley “S” N° 18302 el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado a determinar la forma en que deberán adecuarse los regímenes destinados a atender gastos de carácter secreto no solo a los organismos citados en el artículo 1° de la indicada Ley, sino también a aquellas otras dependencias del Estado no comprendidas en el artículo precitado.

Que la SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION A LA COMUNIDAD de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en razón del Decreto Nro. 2023/94, erogará fondos que afectará a servicios de información e inteligencia de carácter secreto.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1° de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— El FONDO PERMANENTE DE PROTECCION CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL, creado por el Decreto Nro. 2023/94, tendrá el carácter de las erogaciones comprendidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR