Decreto Nro. 866 - EX-2018-01093479-GDEMZA-MESA#MEIYE

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición 5 de Junio de 2018

MENDOZA, 05 DE JUNIO DE 2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-01093479-GDEMZA-MESA#MEIYE, en el cual se gestiona la ratificación del Convenio, celebrado entre la Provincia de Mendoza, el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 1 de julio de 2016 el referido banco suscribió la renovación del contrato de vinculación con la Provincia para la prestación del servicio de Agente Financiero Provincial, asumiendo el compromiso de compatibilizar políticas de crédito que permitan promover la inversión, desarrollo y consumo familiar, como asimismo la adquisición, reformación y/o ampliación de viviendas con el otorgamiento de préstamos.

Que la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra comprometida a buscar soluciones y ejecutar acciones con el fin de procurar una reducción en el déficit habitacional de sus ciudadanos.

Que a tal fin el citado Instituto está dispuesto a realizar la preselección y presentación al Banco de la Nación Argentina de potenciales beneficiarios de créditos.

Que el convenio cuya ratificación se gestiona tiene como objeto el desarrollo de acciones útiles tendientes a procurar el acceso al crédito a BENEFICIARIOS con destino a la construcción de viviendas, cuya ejecución de obra se efectuará bajo la administración y dirección del Instituto Provincial de la Vivienda.

Que el referido Instituto formulará los proyectos de obra con su correspondiente documentación técnica (planos, presupuesto, plan de avance físico). Además deberá brindar toda asistencia técnica tendiente a cumplimentar los requisitos de la línea de crédito establecidos por el Banco de la Nación Argentina.

Que el Instituto Provincial de la Vivienda será responsable del control y seguimiento de la ejecución de las obras, como así también de la certificación y avance de las mismas, las cuales se realizarán regularmente.

Que el banco financiará a los beneficiarios que se seleccionen.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR