Decreto Nro. 800 - RECURSO JERÁRQUICO CONTRA RESOLUCIÓN 5216/2013

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición25 de Abril de 2019

MENDOZA, 25 DE ABRIL DE 2019

Visto el Expediente N° 17264-E-13-18006 y Expedientes acumulados Nº 15768-E-12-18006 y N° 4805-D-11-10036, en el cual la Empresa El Cacique S.A., presenta Recurso Jerárquico contra Resolución Nº 5216 del año 2013, emitida por la ex Secretaría de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que se presenta la recurrente a plantear formal Recurso Jerárquico contra la Resolución N° 5216/13, mediante la cual se dispuso el rechazo del Recurso de Revocatoria oportunamente planteado por la administrada.

Que corresponde analizar la procedencia formal del recurso intentado, el cual debe admitirse de conformidad con lo estatuído por la Ley de Procedimiento Administrativo.

Que en cuanto al análisis sustancial del Recurso Jerárquico, la sanción que se le impuso a la recurrente fue correctamente aplicada.

Que la recurrente aportó unas fotografías que no fueron tomadas y certificadas fehacientemente al día del hecho. Por ello, esas fotografías ofrecidas por la parte interesada no desvirtúan la eficacia probatoria del acta de infracción la cual se presume plena prueba en virtud del Artículo 143 de la Ley N° 6082.

Que, por tanto, es correcta la apreciación de la prueba fotográfica que realizó la autoridad de aplicación. Un medio de prueba simple como ése, no puede valorarse como una prueba concluyente e indubitable frente al acta de infracción que sí lo es y que ha mantenido incólume su prevalente fuerza convictiva.

Que por ello corresponde sea aceptado en lo formal y rechazado en lo sustancial el recurso intentado, confirmándose a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR