Decreto Nro. 724 - DR. EDUARDO LUIS NOCERA INTERPONE RECURSO DE ALZADA CONTRA LA RES. N°377/15

EmisorMINISTERIO SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
Fecha de la disposición12 de Mayo de 2017

MENDOZA, 12 DE MAYO DE 2017

Visto el expediente 12321-D-15-00020 y sus acumulados 2941-D-15-04186, 2564-D-15-04186, 2563-D-15-04186, 4747-D-15-77770 Y 2484-D-15-00020, en el cual el Dr. Eduardo Luis Nocera interpone recurso de alzada contra la Resolución Nº 377/15 emitida del Directorio del Hospital “Luis C. Lagomaggiore”; y

CONSIDERANDO:

Que por la norma legal citada se aceptó formalmente y rechazó sustancialmente el recurso de revocatoria interpuesto por el Dr. Nocera, en contra de las Resoluciones Nros. 293/15 y 294/15 procedentes del Directorio del Hospital “Luis C. Lagomaggiore”;

Que en cuanto a los requisitos formales de procedencia del recurso, los mismos han sido cumplimentados, toda vez que ha sido interpuesto en legal tiempo y forma y en contra de una decisión definitiva de una entidad descentralizada, a tenor de lo dispuesto por los Arts. 183 y siguientes de la Ley de Procedimientos Administrativos, por lo que el recurso debe ser admitido desde el punto de vista formal;

Que la decisión administrativa emitida por el directorio del Hospital “Luis C. Lagomaggiore” sobre el particular, puede sintetizarse de la siguiente manera:

  • Resolución N°263/14 del Directorio del Hospital “Luis C.Lagomaggiore“, por la cual se crea la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora con dependencia directa del Departamento de Clínica Quirúrgica y se asignan funciones de Jefe del mencionado Servicio al Dr. Marcos Alberto Formaggia.
  • Resolución Nº 691/14 del Directorio del Hospital “Luis C. Lagomaggiore”, por la cual se resuelve dejar sin efecto la Resolución Nº 292/07 del citado Directorio, en cuanto esta última asignaba funciones interinas como Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Medicina del Quemado al Dr. Eduardo Luis Nocera y asigna funciones en su lugar a la Dra. Julia Ana María López, hasta tanto se llame a nuevo concurso, por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, para cubrir el cargo. Se funda esta decisión en el carácter interino de la designación y asimismo, en las denuncias que habría recibido el Dr. Nocera, tanto de parte de sus pares, como de parte de enfermeros y pacientes del nosocomio, lo que habría dado lugar a la instrucción de una investigación sumaria. La finalidad perseguida con dicha norma consiste en “no entorpecer el normal desenvolvimiento de la prestación del servicio médico asistencial del área”.
  • Resolución Nº 293/15 del citado nosocomio, por la cual se deja parcialmente sin efecto la anterior, en cuanto a la asignación de funciones interinas a la Dra. López, motivada en la renuncia de esta última. Paralelamente se asignan funciones interinas, en lugar de aquella, al Dr. Marcos Alberto Formaggia, en las mismas condiciones establecidas por la Resolución Nº 691/14 del Directorio del Hospital “Luis C. Lagomaggiore”.
  • Resolución Nº 294/15 emitida por el nosocomio mencionado, mediante la cual se asignan funciones de Jefa de Sección de Cirugía Plástica y Reparadora a la Dra. Adriana Beatriz Jofré Garriga; y que esta última dependerá del Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Medicina del Quemado, Dr. Marcos Alberto Formaggia “hasta tanto sea el Jefe de dicho Servicio”.

Que los argumentos del recurrente para atacar los actos administrativos reseñados pueden resumirse del siguiendo modo:

  • En el expediente 4096-D-2014-04186 no constan las supuestas denuncias o irregularidades denunciadas en su contra.
  • Se trata de una maniobra para concretar la disolución del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, en beneficio de la nueva Sección Cirugía Plástica Reparadora.
  • Su designación como jefe del Servicio (a través de la Resolución Nº 292/07 ya citada) lo era “hasta tanto se llame a concurso”, lo que no ha ocurrido.
  • No ha cumplido con el Art. 50 inc. 1) y 2) del Decreto Nº 142/90 ni con las Disposiciones de la Ley Nº 6015 y modificatoria.
  • Existen antecedentes sobre designaciones irregulares del Dr. Formaggia a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.
  • Se han conculcado derechos adquiridos.

Que la Resolución Nº 377/15, la cual rechaza en lo sustancial el recurso de revocatoria articulado en contra de las Resoluciones Nros. 293/15 y 294/15, expresa entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR