Decreto Nro. 405 - OTORGUESE A STM SAUPE. EL PERMISO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS, G: 11, 12 Y 14

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición30 de Marzo de 2017

MENDOZA, 30 DE MARZO DE 2017

Visto el Expediente Nº 128-D-2017-18006 y su acumulado N° 15850-D-16-18006; y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza ha tenido a su cargo la prestación de varios servicios en el área urbana y conurbana del Gran Mendoza, a través de trolebuses, tranvías y colectivos en distintas trazas.

Que ha quedado promulgada la Ley N° 8944, dispone, entre otras cosas, la disolución, liquidación, supresión y ulterior extinción de la “Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM)”, que siguió funcionando hasta el 31 de diciembre de 2016 “en liquidación”.

Que dicha norma legal, también dispuso la creación de la “Sociedad de Transporte de Mendoza, Sociedad Anónima Unipersonal de participación Estatal (S.T.M. - S.A.U.P.E.)”, entendiendo que por sus características será una herramienta adecuada para gestionar servicios de transporte, en especial en aquellos prestados mediante vehículos propulsados por impulsores eléctricos o híbridos, y para la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público de pasajeros, como a la protección del medio ambiente.

Que además es indispensable que los servicios que actualmente son prestados por la “Empresa Provincial de Transporte de Mendoza” tengan plena continuidad y no sufran ningún tipo de merma ni de suspensiones o interrupciones, a los fines de no perjudicar a los usuarios.

Que en esa convicción deben llevarse a cabo una serie de actos que garanticen el cumplimiento de las disposiciones de la Ley N° 8944 y la realización de sus objetivos, por lo que,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1º - Otórguese a “Sociedad de Transporte de Mendoza, Sociedad Anónima Unipersonal de participación Estatal (S.T.M. - S.A.U.P.E.)” el permiso de explotación del servicio público de transporte de pasajeros en las siguientes trazas, de acuerdo con las disposiciones de la Ley N° 6082:

Grupo 11

Denominación de la Línea: PEDRO MOLINA- UNIMEV

Código Tarjeta Magnética: 224

Longitud de la Traza: 24,570 km.

Descripción del Recorrido: Control Perú- Pellegrini- Tiburcio Benegas-Suipacha- Coronel Plaza- 9 de Julio- Gral. Gutiérrez- Lavalle- San Juan- Buenos Aires-Necochea- Av. España- Coronel Plaza- San Martín- Alberdi- Aristóbulo del Valle- Obligado- Cervantes- Colón- Pedro Molina- Avellaneda- Godoy Cruz- Libertad- Yatay- Arenales- Rondeau- Adolfo Calle- Azcuénaga- Adolfo Calle- Houssay- Pedro Vargas-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR