Decreto Nro. 2497 - EX-2022-02084394- -GDEMZA-DIC

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2022

MENDOZA, 28 DE DICIEMBRE DE 2022

Visto el expediente N° EX-2022-02084394- -GDEMZA-DIC; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2177 de fecha 10 de diciembre de 2.018, se adjudicó la Licitación Pública N° 1006/2017-906 a las firmas TELEFONICA DE ARGENTINA S.A., NEGOCIOS Y SERVICIOS S.A., TELECOM ARGENTINA S.A., CENTURYLINK ARGENTINA S.A., ARLINK S.A, INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES S.A. y TELMEX ARGENTINA S.A., para el servicio de transmisión de datos digitales para la Red Wan del Gobierno de la Provincia por el término de treinta y seis (36) meses con opción a prórroga por hasta doce (12) meses más.

Que el plazo dispuesto por el artículo 4° del Decreto N° 2177/18 prorrogado por Decreto N° 2252/21, se encuentra próximo a vencer sin haber concluido el proceso licitatorio.

Que la Dirección de Informática y Comunicaciones dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, informa que se encuentra trabajando con referentes técnicos de cada ministerio en el relevamiento de conectividad para garantizar el correcto desempeño de los sistemas a fin de cubrir las necesidades de cada usuario y definir los requerimientos de contratación para la Red Wan de la provincia.

Que la implementación de este plan de despliegue, se realizará en 3 etapas, que implica, primero: la contratación de aproximadamente 1.100 servicios de transmisión de datos, segundo: la adquisición de hardware e instalación de la solución SD-WAN y tercero: la contratación de los servicios de transmisión de datos para cubrir la totalidad de las dependencias del gobierno.

Que el proceso de contratación se encuentra avanzado en los servicios correspondientes a la primera etapa señalada anteriormente, cuya convocatoria de proveedores y fecha de apertura de ofertas está programada para el 04 de enero de 2.023.

Que el proceso de convocatoria se está realizando mediante el Fideicomiso de Administración para la Conectividad para el Desarrollo Productivo de Mendoza, a través de Mendoza Fiduciaria S.A..

Que de acuerdo a lo expresado preceden-temente, por ser una herramienta fundamental para el cumplimiento diario de las tareas administrativas realizadas en distintos organismos del Gobierno de la Provincia y hasta tanto se cumpla con el plan de trabajo establecido y el despliegue de la nueva Red Wan durante el año 2.023, la Dirección de Informática y Comunicaciones, solicita gestionar la Contrata-ción Directa con las firmas mencionadas en el primer considerando, desde el 03 de enero de 2.023 y por el término de hasta doce (12) meses, teniendo en cuenta que se irán dando de baja en forma paulatina cada uno de los ítems (servicios de conectividad) del actual contrato, según avance la instalación de los nuevos servicios de comunicaciones en cada dependencia.

Que en el contexto descripto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR