Decreto Nro. 1970 - EX.2018-02887604-GDEMZA-DIC

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición15 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018

Visto el expediente N° EX-2018-02887604-GDEMZA-DIC, en el cual se solicita la contratación del servicio de instalación, funcionamiento, mantenimiento de enlaces y servicios de acceso full internet con destino a la Dirección de Informática y Comunicaciones; y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo informado en el Orden Nº 5 por la Dirección de Informática y Comunicaciones, el plazo de la prórroga de la Licitación Pública Nº 1030/2015-907, autorizada por Decreto Nº 1793/17, venció el día 30 de setiembre del corriente año.

Que en los Ordenes Nº 15 y 16, respectivament, las firmas INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES S.A. y TELECOM ARGENTINA S.A., aceptan continuar con la prestación del servicio de acceso a Internet Full a través de 2 vínculos, de acuerdo a las condiciones establecidas en la Licitación Publica 1030/2015-907.

Que no obstante haberse producido el vencimiento del plazo inicial de la contratación y de su prórroga y habiendo las firmas arriba citadas continuado con la prestación del servicio en forma satisfactoria, según informe de Orden 21, se ha configurado una situación análoga a la prevista por el artículo Nº 1218 del Código Civil y Comercial de la Nación, es decir continuación ipso iure del contrato en las mismas condiciones.

Que la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Mendoza Nº 9003, en su artículo 112 quáter, apartado II, inciso 3, establece:

"Cuando no obstante el vencimiento del plazo el contratante es instruido por acto motivado de autoridad competente a continuar con sus prestaciones, debe hacerlo en las mismas condiciones vigentes hasta el vencimiento del plazo original, pudiendo la administración dar por finalizada la continuidad del contratante en cualquier momento, una vez cesada o asegurada de otra forma la satisfacción de la necesidad pública impostergable que motivara la prórroga".

Que al estar tramitándose por expediente N° EX–2018–02427145-GDEMZA–DIC el nuevo llamado a licitación pública y en razón de ser imprescindible contar con este servicio por ser una herramienta fundamental para el cumplimiento diario de las tareas en distintos organismos del Gobierno de la Provincia, se hizo necesario continuar con la contratación del servicio desde el 01 de octubre de 2.018 y por el término de tres (3) meses.

Por ello, habiéndose imputado el gasto respectivo, de acuerdo a lo dictaminado por Asesoría Letrada en Ordenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR