Decreto Nro. 1577 - CONVENIO MARCO DE ADHESIÓN

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición 5 de Septiembre de 2017

MENDOZA, 05 DE SETIEMBRE DE 2017

Visto el expediente N° 00247-D-17-91304, en el cual se tramita la ratificación del Convenio Marco de Adhesión, suscripto entre la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado en este acto por su Secretario, Licenciado ALEJANDRO CALDARELLI, por una parte y por la otra, la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador, Licenciado ALFREDO CORNEJO; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 115/17 obrante a fs. 11/12 del expediente de referencia, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 3835/OC-AR, por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO VEINTE MILLONES (U$S 120.000.000), destinado a financiar parcialmente el “Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial”.

Que dicho programa tiene como objetivo general contribuir al crecimiento y el empleo privado provincial, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión.

Que según surge de la Cláusula séptima del Convenio de referencia, la Nación asignará a la Provincia de Mendoza hasta la cantidad de DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y TRES MILLONES (U$S 33.000.000,00) provenientes del Contrato de Préstamo. Dicho monto podrá ser ajustado en más o menos de conformidad con la operatoria establecida en el Reglamento Operativo, en la medida que exista disponibilidad suficiente de fondos provenientes del Préstamo BID Nº 3835/OC-AR. El financiamiento aportado por el Programa tiene carácter de no reintegrable.

Que la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) tiene como misión la coordinación ejecutiva, administración financiera y la asistencia técnica de los programas de inversión y/o desarrollo institucional de la Provincia de Mendoza, financiados con fondos de origen externo Internacional y/o Nacional.

Que a fs. 123 del expediente 00247-D-2017-91304, se informa que se va a designar a la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) – Ministerio de Hacienda y Finanzas como interlocutor válido entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Secretaría de Provincias de la Nación, a los fines de un ordenado registro de comunicaciones y documentaciones que surjan de las distintas actividades contempladas en la ejecución del Programa.

Por ello, conforme con lo dictaminado por el Área Legales de la Unidad de Financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR