Decreto Nro. 1561 - EX-2022-01838846-GDEMZA-MESA#MIPIP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición21 de Julio de 2023

MENDOZA, 21 DE JULIO DE 2023

VISTO el EX-2022-01838846-GDEMZA-MESA#MIPIP en el cual obran los antecedentes relacionados con la Resolución N° 159 emitida por el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública en fecha 13 de abril de 2022 (Resolución N° 159-PIP-2022); y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° de la citada disposición se estableció: “Instrúyase, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente norma legal, un Sumario Administrativo, en el ámbito de la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a los agentes Juan Bautista Tramontana, quien revista en un cargo de CLASE 001 (Régimen Salarial 05 – Código Escalafonario 4-02-01) y José Luis Velasco, quien revista en un cargo de CLASE 010 (Régimen Salarial 05 – Código Escalafonario 4-03-03), ambos de la Dirección de Hidráulica, a fin de deslindar responsabilidades con relación a los hechos mencionados en el orden 2 del EX-2022-01838846-GDEMZA-MESA#MIPIP”.

Que surge de la documentación incorporada que los agentes sumariados, en fecha 20 de septiembre del 2021, son notificados respecto del mecanismo que sería adoptado para el control de horario y de asistencia al lugar de trabajo (Presa El Carrizal). En dicha notificación expresamente se les hace saber que debían firmar una planilla ubicada en la garita de la guardia de seguridad de la central.

Que en los órdenes 24/25 obran las constancias de las notificaciones de la Resolución N° 159-PIP-2022 a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y a la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, respectivamente.

Que en el orden 34 obra Acta de Audiencia donde se recepciona la declaración testimonial del señor Gustavo Mateos quien está a cargo de la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y del señor Gerardo Guarnieri, quien se desempeña como Inspector de la Presa Carrizal y Potrerillos.

Que en orden 35 se dispone la citación de los agentes sumariados a Audiencia Indagatoria.

Que en el orden 37 obran constancias de las notificaciones a los agentes Tramontana y Velasco.

Que de las actas obrantes en el orden 38, que dan cuenta de la comparecencia de los Señores Tramontana y Velasco a efectos de prestar declaración indagatoria, se desprende que ambos se abstuvieron de prestar declaración.

Que en el orden 39 se incorporó escrito de descargo de los agentes sumariados.

Que en el dictamen de la Instructora Sumariante obrante en el orden 52 se admitieron las pruebas ofrecidas por los sumariados, consistentes en la declaración testimonial de los Señores Pedro F. Loyola, Antonio Batelocchi, Daniel Balduga, Vicente Isaías y Marcelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR