Decreto Nro. 1520 - EXPTE. 168-D-17-80293 ESTRUCTURA TARIFARIA P/SERVICIO AGUA POTABLE UNION VECINAL 'EL SAUCE'

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición14 de Septiembre de 2018

MENDOZA, 14 DE SETIEMBRE DE 2018

Visto el Expediente Nº 168-D-17-80293, en el cual se gestiona la aprobación de la nueva estructura tarifaria para el servicio de agua potable suministrado por el Operador denominado Unión Vecinal de Servicios Públicos “EL SAUCE”; y

CONSIDERANDO:

Que constan en el expediente de referencia los estudios técnicos efectuados por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.), que tienen como antecedente el pedido de revisión tarifaria efectuado por el Operador y la presentación de la documentación respaldatoria, mediante Nota N° 1374/17.

Que es relevante el Informe del Área Económica Financiera N° 021/18 (fojas 417/427), que contiene el análisis de costos y valores tarifarios, con las correspondientes conclusiones.

Que la situación de hecho está encuadrada en el marco de las Resoluciones del Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.), N° 007/2007; N° 057/2017 y N° 107/2017, a partir de la cual se sugiere instrumentar el sistema de participación de los usuarios a través de una Audiencia Pública Informativa.

Que el Directorio del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.) dictó la Resolución N° 051/2018, convocando a dicha Audiencia, en cumplimiento del mandato constitucional contenido en el Artículo 42 de la Constitución Nacional. Se encuentran agregadas en el expediente las correspondientes constancias de notificaciones realizadas a los usuarios interesados, así como también las constancias de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial (fojas 437/442).

Que obra a fojas 494 y siguientes el Informe del Área Económico Financiera N° 033/2018, considerando que los usuarios han dispuesto de información adecuada y veraz, sus fundamentos, metodología y conclusiones. Se menciona que no hubo oposición a la metodología de cálculo ni al procedimiento regulatorio y hace saber al Directorio sus conclusiones de carácter técnico, con la correspondiente propuesta de ajuste del servicio tarifario.

Que obra a fojas 501 el Informe Final, en el que se hace mención en forma especial a la preocupación puesta de manifiesto por los usuarios del servicio en cuanto a la falta de compromiso de los vecinos y la necesidad de regularizar el sistema de facturación entre la cuota social y la tarifa del Operador, sin ponerse objeciones al nuevo cuadro tarifario propuesto.

Que por ello se dicta la Resolución de Directorio Nº 091/2018, mediante la cual se propone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR