Decreto Nro. 1201 - EX-2020-01650535-GDEMZA-SECG#MEIYE

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA Y ENERGIA
Fecha de la disposición30 de Septiembre de 2020

MENDOZA, 30 DE SETIEMBRE DE 2020

VISTO el expediente nº EX-2020-01650535-GDEMZA-SECG#MEIYE, en el cual se eleva para su aprobación el Contrato de “FIDEICOMISO DE FOMENTO Y SOSTENIMIENTO DE EMPLEO”, suscripto entre la Provincia de Mendoza y MENDOZA FIDUCIARIA S.A.; y

CONSIDERANDO:

Que dada la Pandemia del COVID 19 (CORONAVIRUS), se hace necesario aunar y coordinar esfuerzos para paliar la situación económico social que las medidas de seguridad sanitaria producen.

Que a tal efecto se pretende afectar fondos para el sostenimiento y el fomento del empleo formal.

Que el contrato de fideicomiso que en esta instancia se gestiona su aprobación tiene por objeto ser un instrumento de política económica tendiente a lograr la sostenibilidad del empleo registrado existente, mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores/as desocupados/as para promover su inserción laboral.

Que resulta conveniente contratar con "Mendoza Fiduciaria Sociedad Anónima" por ser una Sociedad cuyo objeto es la administración de fideicomisos, además está conformada mayoritariamente por el Estado Provincial.

Que en esta instancia se aportará al fideicomiso la suma de $ 150.000.000,00.

Por ello, en virtud de la facultad conferida por el Artículo 3° Inciso 9) Ley N° 9206 y Artículo 66 de la Ley N° 9219 y en conformidad con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Energía,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A:

Artículo 1°

Apruébese el Contrato de FIDEICOMISO DE FOMENTO Y SOSTENIMIENTO DE EMPLEO de fecha 8 de septiembre de 2020, suscripto entre la Provincia de Mendoza, representada por el Señor Ministro de Economía y Energía, Lic. Enrique Andrés Vaquie, y Mendoza Fiduciaria S.A., representada por su Presidente Licenciado Facundo Biffi.

El Contrato que se aprueba por este artículo integra en copia la presente norma legal como ANEXO constante de ONCE (11) fojas.

Artículo 2°

Otórguese un aporte al FIDEICOMISO DE FOMENTO Y SOSTENIMIENTO DE EMPLEO de CIENTO CINCUENTA MILLONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR