Decreto Nº 759

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición 7 de Mayo de 2014

DECRETO Nº 759

Mendoza, 7 de mayo de 2014

Visto el expediente N° 126-D-2013-01209, en el cual tramita la implementación de un Sistema de Control de Consumo de Combustible para la Administración Pública Provincial; y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario establecer medidas tendientes a un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos destinados al gasto en concepto de consumo de combustible, respecto de toda la flota vehicular perteneciente a la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Provincia de Mendoza, incrementando la eficiencia y eficacia en la administración, de la información asociada a los consumos de combustibles.

Que a los efectos de cumplir con los objetivos mencionados, resulta indispensable disponer la obligatoriedad en la implementación y utilización para toda la Administración Central y Organismos Descentralizados de un único Sistema de Control de Consumo de Combustible.

Que en tal sentido, a través del Decreto N° 1257/12, tramitado en expediente N° 00810-M-12-01027, se llamó a Licitación Pública del Servicio de Control de Consumo de Combustible para el Parque de Movilidad de la Provincia; la cual se adjudicó por Decreto N° 2250/12.

Que la implementación del sistema licitado ha tenido resultados muy satisfactorios, por lo cual se estima conveniente extender su utilización, según las normas del Pliego de Condiciones Particulares que rigió la contratación citada.

Que sin perjuicio de lo expuesto, debe tenerse especial consideración a la situación particular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien actualmente cuenta con un sistema destinado a cumplir con tales objetivos. Al finalizar esta relación contractual se deberán realizar todos los actos útiles a los efectos que este Ministerio adecue su sistema de control al que posee el resto de las Jurisdicciones.

Por ello, de acuerdo con lo establecido por el Art. 128 de la Constitución de la Provincia de Mendoza, atento lo informado por la Dirección General de Compras y Suministros de la Provincia de Mendoza y lo dictaminado a fs. 96 por Asesoría Letrada del Ministerio de Hacienda y Finanzas

EL GOBERNADOR DE LA

PROVINCIA EN ACUERDO

DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1º

Dispóngase que la Administración Central de la Provincia de Mendoza aplicará un Sistema de Control de Consumo de Combustible, tomando como base las Características del Servicio detalladas en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto acuerdo.

Artículo 2º

Los Directores de Administración y/o sus equivalentes de las respectivas jurisdicciones, aplicarán el sistema establecido en el artículo 1° del presente decreto acuerdo, en el plazo de veinte (20) días hábiles de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 3º

En caso que la jurisdicción tenga un contrato administrativo vigente para el control de consumo de combustible con un sistema diferente, el plazo establecido se contabilizará a partir de su vencimiento, sin posibilidad de renovación, prórroga o renegociación del contrato respectivo.

Artículo 4º

Instrúyase a los organismos descentralizados de la Provincia de Mendoza a implementar el sistema de control de consumo de combustible y a dictar normas de igual tenor en el plazo establecido en los artículos precedentes del presente decreto acuerdo.

Artículo 5º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Marcelo Fabián Costa

Mtro. de Hcda. y Finanzas

a/c. Mrio. de Agroind. y Tecnología

Rodolfo Manuel Lafalla

Francisco Ernesto García Ibañez

Leonardo Fabián Comperatore

Cristian Pablo Bassin

Matías Ernesto Roby

Rolando Daniel Baldasso

Marcos Alberto Zandomeni

Javier Roberto Espina

Marizul Beatriz Lilia Ibañez

Marcelo Benjamín Locamuz

Guillermo Pablo Elizalde

Diego Adrián Martinez Palau

______

ANEXO

CARACTERÍSTICAS

DEL SERVICIO

Especificaciones funcionales

I. Objeto:

Provisión de un Sistema informático de Administración:

  1. El oferente deberá ofrecer la provisión de un sistema de procesamiento de datos informatizado con los insumos y el equipamiento correspondientes, para uso de la Provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR