Decreto N° 589

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición 7 de Abril de 2014

DECRETO N° 589

Mendoza, 7 de abril de 2014

Visto el expediente N° 00258-D-1401027; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se solicita la aprobación del Convenio Acuerdo de Pago de Deuda suscripto entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el señor Ministro de Hacienda y Finanzas, C.P.N. y P.P. Marcelo Fabián Costa, por una parte; la Prof. María Inés Abrile de Vollmer en su carácter de Directora General de Escuelas de la Provincia; y por Y.P.F. Gas S.A. la Sra. Fernanda Marcela Paulos Seibane en su carácter de apoderada, donde las partes acordaron el pago de la deuda correspondiente a consumos de GLP realizados por la Dirección General de Escuelas y expresamente reconocidos por la Provincia de Mendoza.

Que a tal efecto Y.P.F. Gas S.A. propone la instrumentación de un acuerdo de pago y novación de deuda por los consumos realizados durante el período de octubre del 2012 a diciembre 2013.

Que el objeto del Convenio cuya aprobación se tramita en las presentes actuaciones consiste en suscribir un acuerdo que se perfeccionaría a través de una refinanciación en (10) diez cuotas actualizadas BADLAR +4 sobre saldo de capital a la fecha de pago de cada una de las cuotas aplicable a partir de la segunda cuota.

Que se encuentra agregada en la documentación referente ut supra, la relativa a la propuesta de acuerdo, Acta de Directores de Y.P.F. Gas S.A. con designación de autoridades y Poderes Notariales de las partes que habilitan a los apoderados a la firma del citado acuerdo, mientras que en los Anexos II, III y IV se detallan las facturas vencidas a la fecha de corte, es decir 28 de febrero de 2014 y en el Anexo IV el detalle del cuadro de marcha al solo efecto de ser tomado como referencia el modelo de cálculo, Pliego Licitatorio vigente y Acta de Adjudicación.

Que los importes de dichas facturas corresponden a la provisión de GLP efectuada por Y.P.F. Gas S.A. con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, bajo un contrato celebrado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza con fecha 11 de junio 2012, el que se tramitó a través del expediente N° 02792-S-12-02369, caratulado "Dirección General de Escuelas s/Contratación de Servicio de Recarga de GLP para distintos Establecimientos de la Provincia.

Que según lo dispuesto en la Ley N° 8385, según el Artículo 3° inc. g) y Constitución Provincial Artículo 128 inc. 1, corresponde que la firma del convenio sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR