Decreto Nº 773

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 4 de Mayo de 2010

DECRETO Nº 773

Mendoza, 4 de mayo de 2010

Vistos el Expediente Nº 5152-P-2008-00020 (con II cuerpos) y su acumulado Nro. 5022-I-2007-3794, en el primero de los cuales el agente del Instituto Provincial de la Vivienda, señor Rubén Darío Pelegrina, por su propio derecho, interpone Recurso de Alzada contra la Resolución del Honorable Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda Nº 429 de fecha 13 de junio de 2008; y

CONSIDERANDO:

Que por la resolución ahora recurrida se aceptó formalmente y se rechazó en lo sustancial el Recurso de Revocatoria interpuesto por el recurrente contra la Resolución Nº 53 de fecha 07 de junio de 2007 emitida por el Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda. Por esa disposición se le asignaron funciones de acuerdo a la Estructura Orgánica Funcional Interna del referido Instituto.

Que el administrado considera a esa disposición como violatoria de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y la normativa vigente del referido Instituto. Asimismo, solicita se disponga la asignación de funciones de “Jefe de Departamento”, por considerar que las tareas que efectivamente desempeñó desde el 1 de diciembre de 2006 al 28 de diciembre de 2007 correspondían a ese cargo.

Que del análisis formal de la resolución recurrida surge que el recurso ahora interpuesto ha sido presentado en legal tiempo y forma, por lo que debe ser admitido en es sentido.

Que del aspecto sustancial del recurso mencionado cabe señalar que el recurrente se agravia por los motivos que se describen a continuación.

Que conforme surge de las piezas administrativas, el Señor Pelegrina comenzó su vinculación, sin considerar las pasantías, con el Instituto Provincial de la Vivienda el día 01 de febrero del año 2003 mediante un contrato de locación de servicios que mantuvo su vigencia, prórrogas mediantes y con algunas modificaciones en el objeto contractual, hasta el 01 de diciembre del año 2006.

Que en el marco de esa relación contractual, mediante Resolución Nº 72 dictada por el Presidente del Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda el 04 de agosto del año 2003, se lo designó como Jefe de Unidad de Recursos Humanos de dicho Instituto “(...) a partir del 01 de agosto de 2003, en tanto mantenga su relación contractual con este Instituto Provincial de la Vivienda”. Esa designación fue incluida en el objeto del contrato por las cláusulas adicionales aprobadas por Resolución 964 de fecha 27 de agosto del año 2003.

Que el 17 de octubre del año 2006 el Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda dictó la Resolución Nº 1611 aprobando con un indiscutible efecto retroactivo otra Cláusula Adicional modificatoria del objeto del contrato de locación de servicios que vinculara al Señor Pelegrina con ese Instituto. Esta cláusula adicional modificó el objeto contractual, encomendándose el cumplimiento de funciones en la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social. Del texto de ese acto administrativo y de la cláusula modificatoria que aprobó, surge que la asignación de las funciones en cuestión tuvo vigencia partir del 19 de julio del año 2006, fecha a partir de la cual comienza a prestar funciones en la Dirección General de Escuelas desempeñándose en la Jefatura de Gabinete de esa Dirección hasta el 17 de noviembre de 2006 cuando, por Resolución Nº 3096/06 se la asignaron funciones de Subdirector de Recursos Humanos de la citada Dirección, cargo que desempeñó hasta el 31 de diciembre d 2007, cuando presenta su renuncia con carácter indeclinable y volvió a desempeñarse desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR