Decreto N° 1.606

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición22 de Julio de 2009

DECRETO N° 1.606

Mendoza, 22 de julio de 2009

Visto el expediente N° 2783-D-2008-30093, en el cual se solicita la expropiación de urgencia de los terrenos detallados en el Artículo 1° de la Ley N° 7852; y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley N° 7852, se declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las parcelas de terreno que resulten afectadas por la prolongación y/o apertura de las calles Martín Fierro, entre Lisandro Moyano y prolongación de Aguado, en un ancho de 21 m; Alvarez Condarco desde Barrio El Ladrillero hasta empalmar con Manuel A. Sáez y calle Capitán J. Vázquez, entre Manuel A. Sáez y 1er. Callejón Morales, todas del Departamento Las Heras de la Provincia de Mendoza, ello a fin de facilitar los accesos y egresos del futuro Hospital a construirse en esa comuna.

Que a fojas 2/5 de autos obra el informe elaborado por el Arquitecto Diego Blas Cicchitti, Jefe División Agrimensura de la Subdirección de Arquitectura de la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas, en el que consta el detalle de los inmuebles afectados por la obra de que se trata con los nombres de los propietarios, los datos de la inscripción, las superficies afectadas así como los avalúos totales y presuntos, entre otros datos.

Que en razón de lo expuesto se estima imprescindible que las expropiaciones de que se trata sean declaradas de urgencia, conforme con las prescripciones del Capítulo III, Artículo 53 del Decreto-Ley N° 1447/75 de expropiación.

Que, por otra parte, cabe destacar que existe crédito legal suficiente para la atención del gasto, según surge de los volantes de imputación preventiva que se encuentran agregados en estas actuaciones.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo informado al respecto por la Dirección de Planificación y Control del Ministerio de Salud y lo dictaminado por la Asesoría de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte y por Fiscalía de Estado,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Declárese la expropiación de urgencia de los terrenos que a continuación se individualizan, pertenecientes a los titulares registrales que en cada caso se señalan:

Propietario: CLUB UNION MENDOZA

Inscripción del dominio: anotado como Asiento A-1 de la matrícula N° 319635/3 de Folio Real, sin derecho de riego.

Superficie según Título: 7.113,10 m2

Superficie según Mensura: 6.979,70 m2

Nomenclatura Catastral: 03-09-08-0023-000034-0000-5

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR