Decreto N° 651

Emisor:Mrio. Infraestructura
Fecha de la disposición:24 de Abril de 2015

DECRETO N° 651

Mendoza, 24 de abril de 2015

Visto el expediente N° 3877-D-2014-30093, en el cual se gestiona la ratificación de la Carta de Intención para la creación del Instituto Internacional de Astropartículas Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que los objetivos de la creación del Instituto antes mencionado serán, entre otros, la promoción de políticas científicas que permitan el desarrollo de las actividades en el largo plazo que contribuyan a la organización de las tareas en las cuales tenga incumbencia. Asimismo promoverá la investigación científica y tecnológica de los fenómenos relacionados con astropartículas, desarrollar la instrumentación científica-técnica y el software necesario para las investigaciones a realizar. Asegurar la formación de personal capacitado tanto científico como técnico y difundir los avances científicos y tecnológicos del Instituto.

Por lo expuesto y en conformidad con lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Ratifíquese la Carta de Intención para la creación del Instituto Internacional de Astropartículas Mendoza, celebrada entre el Gobierno de Mendoza, representado por el Señor Gobernador, Doctor Francisco Humberto Pérez, la Comisión Nacional de Energía Atómica, representada por su Presidenta, Licenciada Norma Boero y la Fundación Ahuekna Investigación y Desarrollo Tecnológico, representada en este acto por su Presidente, Señor Rubén Denza y la Municipalidad de Malargüe, representada por su Intendente, Contador Juan Antonio Agulles.

El referido instrumento integra la presente norma legal como Anexo en fotocopia autenticada, constante de tres (3) fojas.

Artículo 2°

El presente decreto será refrendado por los Señores Ministros de Infraestructura y de Trabajo, Justicia y Gobierno.

Artículo 3°

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

FRANCISCO HUMBERTO PEREZ

Rolando Daniel Baldasso

Rodolfo Manuel Lafalla

ANEXO

Carta de Intención

Creación del Instituto

Internacional de Astropartículas Mendoza

Introducción

La astrofísica de partículas (o física de astropartículas) es una actividad de carácter interdisciplinario. Esta línea de investigación involucra contenidos y desarrollos de astrofísica, cosmología y física de partículas. Si bien es un área relativamente nueva en lo que hace a la investigación científica, en los últimos años ha tenido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba