Decreto Nº 1.248

EmisorMinisterio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos
Fecha de la disposición16 de Junio de 2009

DECRETO Nº 1.248

Mendoza, 16 de junio de 2009

Visto el expediente N° 12769-R-08-00808; y

CONSIDERANDO:

Que en las citadas actuaciones tramita la autorización para la consignación del Pago Judicial de los cánones adeudados al Sr. Rolando Víctor Manueli, por el alquiler del inmueble sito en calle Morón 332/338, Ciudad, Mendoza, donde funciona actualmente la Oficina "José Vicente Zapata" del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Que con fecha 16 de septiembre de 2005, se contrató el inmueble en cuestión por el término de tres años, con opción a un año de prórroga.

Que antes del vencimiento del plazo original, la Administración hizo uso de la facultad conferida por el Art. 2° del Contrato de Locación obrante a fs. 3, notificando al propietario mediante Carta Documento de fecha 25 de septiembre de 2008.

Que la mencionada prórroga entró en vigencia a partir del 1 de octubre de 2008, fundada en las disposiciones obrantes en los Arts. 1197, 1198 y ss. del Código Civil y en el Art. 2° del mencionado Contrato de Locación.

Que ante la notificación efectuada por la Administración, el propietario respondió la Carta Documento expresando su disconformidad y su negativa a seguir arrendando el inmueble al locatario según constancias de fs. 20, 24, 51.

Que una vez en uso de la prórroga automática, se intima al locador mediante Carta Documento de fs. 40 a presentar las facturas debidas por los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2008 y enero, febrero de 2009, intimación que no cumpliera, entendiendo como negativa a recibir el pago, la contestación que con fecha 9 de marzo realiza el locatario, rechazando expresamente la carta documento de fecha 27 de febrero.

Que el locador aduce como fundamento de su negativa el bajo monto del canon que se abona en concepto de alquiler solicitando la suba de dicho importe.

Que la Dirección de Compras y Suministros informó que los términos pactados en la locación se hacían extensivos a la prórroga.

Que por tal motivo, resulta conveniente realizar el depósito judicial de los cánones adeudados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR