Decreto Nº

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición13 de Junio de 2011

DECRETO Nº

1.149

Mendoza, 13 de junio de 2011

Visto el expediente Nº 10-E-2011-80293 en el cual obran los antecedentes que dieron origen al dictado de la Resolución EPAS Nº 021/11; y

CONSIDERANDO:

Que por la referida norma legal el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la Intervención Administrativa del Operador del Servicio de Agua Potable Unión Vecinal Colonia Segovia del Departamento Guaymallén en conformidad con lo previsto por el Artículo 39 de la Resolución de Directorio EPAS Nº 35/1996 y Artículos 2º Incisos 3º), 4º) y 10º) y 4º inciso 13) de la Ley Nº 6044.

Que del análisis de los antecedentes incorporados en estas actuaciones surge que la Unión Vecinal Colonia Segovia viene sufriendo distintos problemas desde lo institucional y lo patrimonial, lo que ha sido calificado por parte del Ente Regulador como “serios inconvenientes operativos”.

Que se detallan entre esos precedentes los variados reclamos efectuados por diversos usuarios o grupos de ellos respecto de los inconvenientes padecidos con la provisión del agua potable, cortes de suministro, roturas de bombas, entre otros.

Que en la resolución en la que se hace el pedido de intervención, se incluye en los considerandos una breve síntesis de esos problemas, los que pueden poner en peligro la salud de los usuarios inmersos en el área servida por el mentado operador.

Que dentro del marco legal aplicable para este tipo de situaciones (Ley 6044 y modificatorias), se puede llegar inclusive, hasta disponer la caducidad de la prestación, sugiriendo, el EPAS, para el presente caso, se ordene la intervención del operador conforme lo dispuesto por el Artículo 48 de la Ley Nº 6044 con el objeto de normalizar el servicio en cuestión.

Que dada la gravedad de la situación y el potencial riesgo que significa para los usuarios de la zona se hace menester adoptar una disposición que tienda a su inmediata protección.

Que la falta de adopción de medidas concretas para modificar la grave situación, pese a las acciones sugeridas desde el Ente Regulador, configuran una situación de difícil solución, al punto de manifestar a fojas. 73/89 (dictamen de Gerencia Jurídica) que aunque se consiguiera regularizar la provisión y continuidad del servicio de agua a los usuarios, desde el punto de vista técnico y por el estado de la infraestructura operativa del servicio, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR