Decreto Nº 83

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición 3 de Febrero de 2011

DECRETO Nº 83

Mendoza, 3 de febrero de 2011.

Visto: El Expediente Nº 18-R-2011, caratulado: "Rentas Dirección e/Informe Reglamentación Publicidad y Propaganda Ordenanza 3789/10 Ejercicio 2011" y,

CONSIDERANDO:

Que el Código Tributario Municipal aprobado por Ordenanza Nº 10.226/77, modificada por Ordenanza Nº 3744/08, en su Título VII del Libro Segundo, Artículo 221º, regula los derechos de publicidad y propaganda, fijándole como ámbito de aplicación a la publicidad y propaganda comercial, cualquiera fuere su característica, realizada en la vía pública, visible o audible desde ella, así como la que se efectúe en el interior de sitios con acceso al público, cines, teatros, galerías, comercios, campos de deportes y demás sitios de acceso público realizados con fines lucrativos y comerciales, en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Que a los efectos de establecer la base imponible y sus futuras modificaciones se ha implementado el sistema de declaración jurada, ello para dar lugar a las liquidaciones administrativas bimestrales previstas por la norma reglamentada y sin perjuicio de los eventuales ajustes o determinaciones que surjan de las inspecciones futuras que al efecto se realicen.

Que a su vez el Código Tributario Municipal, según la modificación introducida al Artículo 228º por Ordenanza Nº 3765/09, determina la necesidad de dictar una reglamentación para regular los requisitos y obligaciones que deben cumplir las empresas de publicidad que deban inscribirse en el registro allí creado, como asimismo para regular las facultades conferidas por el Artículo 230º al Departamento Ejecutivo.

Que corresponde fijar las fechas de los vencimientos para el pago del tributo y para la presentación de las declaraciones juradas modificatorias de las bases imponibles, de acuerdo a lo establecido por los Artículos 67º inciso c) del Código Tributario Municipal aprobado por Ordenanza Nº 10.226/77 y 90º de la Ordenanza Nº 3789/10 que fija el régimen tarifario para el Ejercicio 2011, sólo respecto de las fechas de vencimientos, desde que la periodicidad ha sido fijada en forma mensual por el Honorable Concejo Deliberante en las citadas Ordenanzas.

Que corresponde en consecuencia establecer las pautas que regirán para la aplicación de sanciones por infracción a los deberes formales tributarios para todos los tributos alcanzados por esta normativa.

Por ello, de conformidad a lo dictaminado por la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR