Decreto n° 2.945

EmisorMinisterio de Desarrollo Social
Fecha de la disposición23 de Enero de 0006

DECRETO Nº 2.945

Mendoza, 19 de diciembre de 2005

Visto el expediente 9142-H-2005 00020, en el cual se solicita se declare a la Ciudad de Palmira, Departamento San Martín, como ¬ìCuna del Motociclismo Provincial¬î, y

CONSIDERANDO:

Que, durante la década del 20 se creó en dicha ciudad la primera fábrica de Motocicletas de Sud-América, bajo la sigla S.I.M.A. (Sociedad Industrial de Motocicletas Argentinas), en la que se produjeron más de 3.000 unidades que fueron diseminadas en distintos mercados del país y de Chile.

Que las mismas fueron fabricadas sin licencia extranjera, siendo una importante fuente de trabajo en la zona.

Que participaron de competiciones deportivas locales, corriendo en circuitos callejeros (de barrios mendocinos), en el Parque General San Martín y en otros departamentos, así como en el vecino país de Chile.

Que será un orgullo para los habitantes de Palmira, que albergan tantos sueños, esfuerzos, frustraciones y proyectos, que su ciudad sea reconocida como Cuna del Motociclismo Provincial.

Que mediante Resolución Nº 1842/05 del Concejo Deliberante de San Martín, se declaró a la Ciudad de Palmira como ¬ìCuna del Motociclismo Departamental¬î.

Por ello, atento a lo solicitado y la conformidad del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR