Decreto Nº 2.411

EmisorMin. Infraestructura
Fecha de la disposición 7 de Octubre de 2010

DECRETO Nº 2.411

Mendoza, 7 de octubre de 2010.

Vistos el expediente Nº 1389-F-2010-30093 y sus acumulados Nros. 4447-F-2010-30093 y 4649-F-2010-30093 en los cuales se eleva para su aprobación el Convenio de Servicios Nueva Villa Potrerillos celebrado entre el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, relacionado con la prestación de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 3230/09 se aprobó un convenio similar por el cual la citada fundación se comprometió a prestar el referido servicio durante el período comprendido entre el 1 de octubre del año 2009 y hasta el 31 de marzo del año 2010.

Que días antes de la finalización del convenio referido en el párrafo anterior, la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo expresó su intención de seguir prestando el servicio en el marco de la opción a prórroga prevista en el mismo, aunque planteando la necesidad de actualizar los montos allí previstos.

Que a fs. 36 del expte. ppal. obra informe producido por la Asesoría de Gabinete de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, en el cual se señala que no existen objeciones para acceder a la actualización solicitada.

Que a fin de no resentir la normal prestación de los servicios de que se trata y mientras se tramitaba el nuevo convenio, la mencionada fundación continuó prestándolos durante los meses de abril a junio del año 2010, por lo que se deberá efectuar el reconocimiento de legítimo abono de esas prestaciones.

Por lo expuesto, en razón de lo previsto por los Artículos 15 y 17 de la Ley Nº 3799 y modificatorias y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Asesoría Legal del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Servicio

Factura

Importe

del mes

Abril

0001-00005290

32.973,64

Mayo

0001-00005291

33.105,22

Junio

0001-00005305

32.973,64

Artículo 2º

Apruébese el Convenio de Servicios Nueva Villa Potrerillos, celebrado en fecha 1 de julio del año 2010, entre el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, representado por el señor Ministro, Doctor Francisco Humberto Perez y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, representada por su Presidente, Ingeniero Miguel Gustavo González Gaviola, relacionado con la prestación de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos. El convenio de referencia integra el presente decreto en fotocopia autenticada, como Anexo constante de diecisiete (17) Fojas.

Artículo 3º

Reconózcanse los servicios prestados por la Fundación Universidad Nacional de Cuyo en el marco del convenio aprobado por el artículo anterior por el período comprendido entre el 1 de julio del año 2010 y hasta la fecha de la presente norma legal.

Artículo 4º

Autorícese al servicio administrativo contable del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte a liquidar a favor de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo los servicios prestados desde la fecha de la presente norma legal y hasta el 31 de diciembre del año 2010.

  1. Con cargo al Presupuesto de Erogaciones vigente,

    Ejercicio 2010 - Unidad de Gestión de Crédito

    F20852-512-01-103, Unidad de Gestión de Con-

    sumo F20852, de acuerdo con el siguiente detalle:

    •

    Operar y Mantener Sistema de Efluentes cloacales

    de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva

    Villa de Potrerillos (Reconocimiento de Legítimo

    Abono Abril, Mayo y Junio de 2010)

    99.052,50

    •

    Operar y Mantener Sistema de Efluentes cloaca-

    les, de Agua para Riego y de Agua Potable de la

    Nueva Villa de Potrerillos (Convenio)

    198.236,58

    Subtotal Ejercicio 2010

    297.289,08

  2. Con cargo al Presupuesto de Erogaciones,

    Ejercicio 2011 - Partidas Correlativas:

    •

    Operar y Mantener Sistema de Efluentes Cloaca-

    les, de Agua para Riego y de Agua Potable de la

    Nueva Villa de Potrerillos (Convenio)

    99.184,06

    Subtotal Ejercicio 2011

    99.184,06

    Total General Ejercicios 2010/2011

    396.473,14

Artículo 6º

Autorícese al servicio administrativo contable del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte a diligenciar en el ejercicio 2011 los volantes de imputación correspondientes a fin de atender los gastos emergentes del convenio que se aprueba por el Artículo 2º de este decreto durante ese ejercicio.

Artículo 7º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Francisco H. Perez

_______

ANEXO

Exp. 1389-F-2010-30093

CONVENIO SERVICIOS

NUEVA VILLA POTRERILLOS

Entre la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, representada en este acto por el señor Presidente, Contador Miguel Gustavo González Gaviola, con domicilio legal en Centro Universitario, Ciudad, Mendoza, en adelante denominada “La Fundación” y el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, representado en este acto por el señor Ministro, Doctor Francisco Humberto Pérez, con domicilio legal en Casa de Gobierno, 7º Piso, Ciudad, Mendoza, en adelante “El Ministerio”, ad referéndum del Poder Ejecutivo, acuerdan celebrar el presente convenio, que se regirá por las siguientes cláusulas:

Primera - Objeto: El presente convenio tiene por objeto realizar la prestación por parte de “La Fundación” de los servicios de Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Efluentes Cloacales, de Agua para Riego y de Agua Potable de la Nueva Villa de Potrerillos, específicamente en las prestaciones que se describen a continuación:

  1. Operar y Mantener el sistema de almacenamiento y distribución de agua potable.

  2. Operar y Mantener el sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua de riego.

  3. Operar y Mantener el sistema de recolección e impulsión de efluentes cloacales.

  4. Operar y Mantener el sistema de tratamiento de efluentes cloacales mediante planta de lodos activados.

  5. Operar y Mantener el sistema de reuso de efluentes tratados en forestación con riego irrestricto.

    Segunda - Desarrollo de las Tareas: Las tareas serán ejecutadas según lo que a continuación se detalla:

  6. Recepción de agua potable suministrada por la empresa OSM S.A. en la Casa de Cisternas, llenado de Reservas y Distribución a las viviendas. Tareas de control y regulación de las válvulas reguladoras de presión. Atención de bombas hidroneumáticas para mantener presión de servicio a las viviendas más elevadas topográficamente. Solución de pequeñas pérdidas en conexiones.

  7. Limpieza y mantenimiento del sistema de captación de agua cruda en el lecho del río Blanco. Conducción y regulación de reservas de riego. Riego y Mantenimientos de parques internos de la casa de aguas. Apertura de válvulas en forma sectorizadas y periódica para el control y distribución de riego de forestales mediante el sistema de acequias existente.

  8. Atención de la red de recolección de líquidos cloacales hasta la estación de bombeo Nº 1. Desobstrucciones de pequeña envergadura. Limpieza de canasto-reja para captación de sólidos gruesos. Traslado y disposición de residuos. Regulación de niveles de operación y alarma. Mantenimiento de tableros eléctricos. Control del sistema de impulsión y su sistema de minimización de golpe ariete. Puesta en servicio de generador eléctrico en caso de corte de energía eléctrica.

  9. Inspección periódica de la cañería de impulsión hasta la estación de bombeo Nº 2. Desobstrucciones de la red. Regulación de niveles de operación y alarma. Mantenimiento de tableros eléctricos. Puesta en servicio de generador eléctrico en caso de corte de energía eléctrica.

  10. Operación de planta de tratamiento. Control de niveles hidráulicos y limpieza de las distintas unidades. Regulación de los sistemas de aireación, Recirculación lodos. Extracción hacia playas de secado. Dosificación con sulfato de aluminio. Detección de huevos de helmintos, etc. Control, mantenimiento y programación de tableros eléctricos. Medición de parámetros de acuerdo al inciso 12. de la presente cláusula y ajuste de los mismos para el cumplimiento de las normas vigentes según Anexo II del presente Convenio.

  11. Conducción de los efluentes y redistribución de acuerdo a las necesidades de los forestales implantados en la zona de reuso a los que pueda accederse en riego por gravedad a través del sistema de acequias, mantenimiento del predio, control de derrames. Ampliación del área de reuso. Señalización mediante cartelería preventiva de la calidad del agua del efluente, no apta para consumo humano y protección de forestales ante la presencia de animales en la zona.

  12. Mantenimiento de pintura para la conservación de equipos. Cambios de aceite y engrase a los aireadores y bombas. Reemplazo de correas y manchones de acople. Cambios de filtros de aire. Reposición de arena en playas de secado. Aseo y limpieza de instalaciones.

  13. Provisión de elementos de protección personal: botines, cascos, lentes, equipos de lluvia de campera y todo aquello que sea necesario para preservar al personal de cualquier tipo de inconvenientes en la operación de los sistemas.

  14. Capacitación en el uso de los sistemas, capacitación en procedimientos conservadores del ambiente.

  15. Instalación de alarmas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR