Decreto N° 1.807

EmisorMinisterio Economia, Infra. y Energ.
Fecha de la disposición12 de Diciembre de 2016

DECRETO N° 1.807

Mendoza, 12 de diciembre de 2016

Visto el expediente N° 2268-D-16-30093 y su acumulado N° 749397-D-2016-79806 (Copia 1), en el primero de los cuales se gestiona la aprobación del Convenio celebrado entre la Provincia de Mendoza, representada por el Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía y el Departamento General de Irrigación; y

CONSIDERANDO:

Que el Convenio de que se trata tiene por objeto la ejecución de la obra: Canal Marginal del Atuel - Trabajos de Reparación y Mantenimiento - 5ta. Etapa - Río Atuel - Mendoza.

Que el Departamento General de Irrigación será el organismo ejecutor de la referida obra.

Que por la Ley N° 8152 se creó el Programa Integral de Control y Mitigación Hídrica de los efectos ambientales negativos producidos en los ríos y sistemas hídricos mendocinos, como consecuencia del cambio del régimen hídrico generado por Presas Hidroeléctricas y Saltos Energéticos ubicados en diversas cuencas de la Provincia.

Que por el Artículo 2° de la Ley N° 8152 se creó el Fondo Integral de Revestimiento y Conservación de Cauces de Riego y Desagües afectados por el proceso de "aguas claras" detallándose allí la forma de su constitución.

Que por otra parte en la citada Ley se estableció que el Departamento General de Irrigación en su calidad de Administrador del Recurso Hídrico Provincial será la autoridad de aplicación de la Ley y deberá administrar el Fondo por ella creado.

Que la mencionada Ley se encuentra en proceso de reglamentación, razón por la cual los fondos destinados a los objetivos de la Ley N° 8152 ingresan por defecto al Fondo de Infraestructura Provincial (FIP) en la cuenta Fondos de Terceros.

Por lo expuesto, dado que existen fondos para atender el gasto que demande el cumplimiento del Convenio de que se trata y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese el Convenio celebrado en fecha 10 de Junio de 2016, entre la Provincia de Mendoza, representada por el señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Licenciado Enrique Andrés Vaquié y el Departamento General de Irrigación, representado por el Señor Superintendente, Contador José Luis Alvarez.

El referido instrumento en fotocopia autenticada integra este decreto como Anexo constante de tres (3)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR