Decreto Nº 1.382

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición19 de Octubre de 2009

DECRETO Nº 1.382

Mendoza, 19 octubre de 2009

Visto: El Expediente Nº 18723-R-2009, caratulado: "Rentas Dirección S/Autorización Proceso Emisión y Distribución Masiva -6to Bimestre 2009- Derechos Generales de Comercio, Publicidad y Propaganda", y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones tramita el proyecto de Decreto elaborado por la Dirección de Rentas vinculado con la emisión y distribución masiva de las boletas de Derechos Generales y de Publicidad y Propaganda del comercio para el sexto bimestre del año 2009.

Que el proyecto elaborado propone la realización de las tareas de distribución de las boletas a través del personal contratado y de planta integrantes de la Dirección de Catastro, de la Dirección de Rentas, complementado por agentes de planta y contratados integrantes de la Dirección de Comercio e Inspección General y en caso de ser necesario se completará con personal suplente de Casa Central y del Concejo Deliberante.

Que en lo relativo a las tareas de emisión de las boletas se ha derivado dicha función a la Dirección de Informática, mientras que las labores de impresión , supervisión y control del proceso se realizará través del personal de los Departamentos de Catastro Físico y Jurídico dependiente de la Dirección de Catastro.

Que en la nota de elevación se argumenta que la realización de dichas tareas por parte del personal indicado fue adoptada en el proceso de emisión masiva realizada para otros tributos, arrojando un óptimo rendimiento.

Que además dicha modalidad importa una fuente de información

valiosa, porque permite efectuar un control más directo al momento de resolver los reclamos de los contribuyentes, ello en razón que los datos que se incorporen durante su ejecución han sido proporcionados por sujetos que se encuentran inmediatamente vinculados con la administración tributaria, cuya consulta y/o ampliación en dichos supuestos puede servir de herramienta para resolver verdaderos planteos.

Que la tarea a realizar por los agentes de planta afectados a su realización implica una extensión de la función propia del quehacer Municipal, a cumplir dentro del radio capitalino, mientras que los seleccionados pertenecientes al sector contratados implica una ampliación del objeto principal del contrato.

Que procede además fijar la remuneración que corresponde abonarle a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR