Decreto n° 1.511

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición11 de Agosto de 0006

DECRETO N° 1.511

Mendoza, 27 de julio de 2006

Visto el expediente 9482-O-05-00020 y sus acumulados 11486-O-05-91208 y 007967-C-05-91208 (Parte 1 a 6), en el cual la U.T.E. - OHA Construcciones S.R.L. y Da Fre Gaido y Asociados Construcciones S.R.L.-, interpone recurso de alzada en contra de la Resolución N° 1899/05 emitida por el H. Directorio de la Obra Social de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, y

CONSIDERANDO:

de Servicios S.R.L. Vasalla S.A. y

Wynne Industrial S.R.L., U.T.E., para la construcción de un edificio ubicado en calle Salta N° 875 de la Ciudad de Mendoza.

Que dicho recurso ha sido presentado en legal tiempo y forma razón por la cual debe ser admitido formalmente.

Que el recurrente solicita que se revoque la Resolución N° 1628/05 emitida por el H. Directorio de la Obra Social de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, y se remitan las actuaciones a la Obra Social mencionada a fin que dicte un nuevo acto acorde a derecho y se llame a nueva licitación.

Que con respecto a la suspensión de la ejecución del acto, no se dan los supuestos excepcionales establecidos por el Art. 83° de la Ley N° 3909 de Procedimiento Administrativo.

Que con relación a la mencionada Resolución N° 1628/05, luego de los aspectos procesales que ocurrieron, los que fueron subsanados, indica que se han conculcado los derechos constitucionales del debido proceso y de propiedad. Hace una reseña de las normativas y antecedentes que considera aplicables expresando en definitiva que en ninguna parte la licitación requiere que las ofertas incluyan estructura metálica como excluyente.

Que teniendo en cuenta el planteo del recurso, en definitiva el contenido concreto del mismo consiste en que se ha adjudicado una oferta constructiva con estructura metálica más cara que la oferta alternativa propuesta con estructura de hormigón armado y que en ningún lugar de la documentación se hace indicación a que debe ofertarse con una u otra estructura y que la Comisión ha hecho referencia a los Pliegos.

Que analizada la documentación en el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, en el Punto VII ¬ìHormigón Armado¬î, acápite 3 B Estructuras Metálicas, determina que ¬ìse plantea la ejecución con estructura metálica como consecuencia de los breves plazos de ejecución que contempla la presente obra, debido a la necesidad de habilitación en el menor tiempo posible¬î.... - Lo indicado y lo expresado en esta parte del pliego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR