Decreto Nº 1.075

EmisorMunicipalidad de Capital
Fecha de la disposición30 de Agosto de 2016

DECRETO Nº 1.075

Mendoza, 30 de agosto de 2016

Visto: El Expediente Nº 11460-C-2016 caratulado "Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico - Cultura Dcción. de s/Autorización

Realización XIX Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1 del Expediente referenciado, la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, solicita autorización para la realización del XIX Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, que se realizará entre los días 6 al 13 de Octubre en Teatro Julio Quintanilla y en la Nave Cultural.

Que el evento se presenta en la Ciudad de Mendoza ininterrumpidamente desde 1998.

Que mediante el mencionado Festival se convoca a elencos de la provincia de Mendoza y tiene entre sus objetivos alentar la renovación de las propuestas teatrales locales; motivar la participación del público; ofrecer una agenda teatral innovadora y de excelencia artística; jerarquizar, difundir y poner en valor las producciones locales y contribuir a la profesionalización y la generación de fuentes de empleo para el sector.

Que en anteriores ediciones del Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, se han presentado obras de significativa trayectoria, contribuyendo a la difusión del loable trabajo de directores y actores locales.

Que a fs. 2/6 consta proyecto del Reglamento del Festival.

Que a fs. 7 obra imputación preventiva del gasto relativo a pago de premios y jurados.

Que las demás contrataciones que el evento demande serán tramitadas por el procedimiento que corresponda según previsiones de la Ley N° 8706 por la Subsecretaría de Contrataciones y Registros.

Que según lo prevé el Artículo 35° de la Ley N° 3909 obra a fs. 8/9 dictamen legal y contable pertinente y a fs. 9 vta. intervención de la Subsecretaría de Control y Fiscalización.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE MENDOZA

DECRETA:

Artículo 1º

Autorícese la realización del XIX Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, que se realizará entre los días 6 al 13 de Octubre de 2016 en Teatro Julio Quintanilla y en la Nave Cultural y apruébese el Reglamento que como Anexo integra el presente Decreto, por las razones expresadas en los considerandos precedentes.

Artículo 3º

Autorícese la aplicación del sistema bordereaux, destinando el 70% de lo recaudado a los elencos intervinientes y el 30% para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Previo a la realización de la distribución de las recaudaciones, se deducirá del monto bruto de cada función el porcentaje correspondiente a Argentores y SADAIC.

Artículo 4º

Autorícese a Contaduría General y Tesorería Municipal a emitir orden de Pago y Cheque a los dos jurados de preselección y dos de selección respectivamente, según nómina a suministrar por la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, previa conformación de las facturas pertinentes.

Artículo 5º

Adóptense los mecanismos contables pertinentes para ejercer.

un adecuado contralor y efectivizar el ingreso de lo recaudado de acuerdo a lo establecido en el presente Decreto.

Artículo 6º

Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Rodolfo Alejandro Suarez

Intendente

Mariana Juri

Sec. de Cultura Turismo

y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR