Decreto Municipal Nro. 60 - EMERGENCIA PACUARIA

EmisorMunicipalidad de Lavalle
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2020

Lavalle, 30 de diciembre de 2.020

VISTO:

Los grandes problemas de sequía que atraviesa el secano lavallino, y;

CONSIDERANDO:

Que debido a la problemática crítica que están atravesando los productores ganaderos del Secano del Departamento a causa de la prolongada sequía.

Que se han visto afectadas no sólo la actividad económica, sino también las unidades agropecuarias de subsistencia.

Que es necesario brindar oportunamente ayuda al sector ganadero, a fin de mitigar las pérdidas económicas y permitir la continuidad del ciclo productivo.

Que la declaración de Emergencia Pacuaria facilitaría la adquisición de fondos y ayudas económicas para asistir a los productores damnificados.

Que las familias, productores y cooperativas que integran el sector de la producción ganadera del Departamento de Lavalle requieren la presencia activa y un acompañamiento integral del Estado Municipal.

Que por Decreto N.º 1282 reg lamentado por el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza se declaró el Estado de Emergencia y/o Estado agropecuario, para las propiedades ubicadas en la Provincia de Mendoza que tengan producciones ganaderas caprinas y bobinas, por los efectos de la sequía del verano 2020, en lo que se refiere a la actividad ganadera, comprendiendo el periodo entre septiembre de 2020 y marzo de 2022.

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA:

Artículo 1

Declarar en el ámbito del Departamento de Lavalle la EMERGENCIA PACUARIA, en razón de los daños ocasionados por la prolongada sequía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR