Decreto Municipal Nro. 368 - CREACIÓN CAMPUS VIRTUAL

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición10 de Marzo de 2021

MENDOZA, 10 DE MARZO DE 2021.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que en el marco de un proceso de profundización de las políticas de Modernización del Estado que viene ejecutando esta gestión de gobierno, resulta necesario, la creación de una plataforma informática, denominada “Campus Virtual”, como herramienta para facilitar el acceso a diversos Programas de Capacitaciones.

Que el desarrollo de un gobierno electrónico y abierto presupone la transformación de las funciones gubernamentales mediante la adquisición de nuevos valores de comunicación, cooperación y participación con un proyecto de infraestructura tecnológico.

Que con la finalidad de incrementar la posibilidad que las personas tengan acceso público a capacitaciones afines a sus necesidades, generar espacios de encuentro con la comunidad, posibilitar la participación de la ciudadanía en las decisiones de gobierno y lograr la colaboración en la búsqueda de soluciones a diversos problemas, el Municipio, mediante la creación de la Plataforma Virtual referida, propende a que la administración proporcione una herramienta tecnológica de alcance general.

Que dicha plataforma será administrada por el Departamento de Capacitaciones y Acceso al Usuario, Subsecretaría de Informática y Comunicaciones dependiente de la Secretaría de Gestión Pública.

Que la capacitación es asimismo un deber y un derecho de los agentes de la Administración Pública Municipal, tal como lo consagra el Artículo 32 Inciso d) de la Ley 5892.

Que el perfeccionamiento de los agentes deviene en la mejora continua de la gestión pública y los servicios brindados a los vecinos.

Que la capacitación es un requisito indispensable en la Carrera Administrativa de los agentes y para concursar cargos de Personal superior, de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la mencionada Ley.

Que la capacitación a su vez es un instrumento que posibilita el fortalecimiento de las instituciones, proceso intrínsecamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por este Municipio, por considerarse trasversal y necesaria para el cumplimiento de los demás objetivos.

Que a fin de dar cumplimiento a lo expuesto, es necesario encomendar a la Secretaría de Gestión Pública, el dictado de un Plan Anual de Capacitación para los agentes municipales.

Que el Plan incorporará un proceso de mejora continua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR