Decreto Municipal Nro. 239 - DECRETO Nº 239 PLAYA DE ESTACIONAMIENTO

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición 6 de Marzo de 2018

MENDOZA, 6 de Marzo de 2018.

VISTO:

El Expediente Nº 2627-S-2018 caratulado “SECRETARIA DE HACIENDA – VARIOS – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Hacienda propicia el dictado del acto administrativo que fije el valor de la Playa de Estacionamiento Municipal ubicada en calle 9 de Julio y L.Peltier, de la Ciudad de Mendoza a un costo mensual para los agentes y funcionarios de 60 y 160 UTM respectivamente, delimitando el uso de la misma, con carácter exclusivo para empleados, funcionarios de la comuna y vehículos de uso oficial.

Que el Artículo 76º de la Ordenanza Tarifaria Nº 3936/17 establece en su parte pertinente que por Playa de Estacionamiento Municipal ubicada en 9 de Julio y L.Peltier, se cobre hasta 20 UTM por unidad y por turno.

Que dicha disposición refiere al cobro destinado al sector de la Playa de Estacionamiento que se utilizaba para el público en general, el cual tenía su entrada por Av. España de nuestra Ciudad, no así al uso que hacen los empleados del Municipio.

Que el Artículo 75º de la citada Ordenanza, vigente para el ejercicio 2018, faculta al Departamento Ejecutivo a fijar el valor en base al criterio de analogía con otros similares, por cualquier otro servicio y/o tasa que no esté específicamente contemplado en la misma.

Que en razón de lo dispuesto en dicha normativa, nada impide que el Departamento Ejecutivo determine el uso exclusivo municipal de la Playa, por razones de necesidad pública y fije el monto a cobrar por su uso, diferenciando para ello a los funcionarios de los demás agentes.

Por ello, y en uso de sus atribuciones,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MENDOZA

D E C R E T A :

ARTÍCULO 1º

Fíjese a partir del 1º de Marzo de 2018, el valor por el uso de la Playa de Estacionamiento Municipal ubicada en 9 de Julio y L.Peltier de la Ciudad de Mendoza, de manera mensual, el que será descontado por bono de sueldo a mes vencido a los agentes y funcionarios, según el siguiente detalle:

Agentes: 60 UTM.

Funcionarios: 160 UTM.

ARTÍCULO 2º

Por Dirección General de Intendencia instruméntese el uso de toda la Playa de Estacionamiento Municipal ubicada en 9 de Julio y L.Peltier de la Ciudad de Mendoza, con carácter exclusivo para empleados, funcionarios de la Comuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR