Decreto Municipal Nro. 1809 - DECRETO N°1809-2022 EXP N° 5313-2020 RELEVAMIENTO DE ANTENAS

EmisorMUNICIPALIDAD LUJÁN DE CUYO
Fecha de la disposición 4 de Agosto de 2022

Luján de Cuyo, Mendoza, 04 de agosto de 2022

VISTO:

Lo expuesto mediante Expediente N° 5.313-2.022, iniciado por Director de Gestión de Ingresos; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01 obra informe de Coordinadora de Ingresos Públicos Cdora. Lic. Jimena Politino en el que expresa la necesidad de incorporar al Pliego de Condiciones de Licitación Pública el Pliego de Condiciones Particulares y de esta manera optimizar la Gestión Recaudatoria del Municipio.

Que de fs. 03 a 19 consta el PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA EL RELEVAMIENTO DE ANTENAS Y/O ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS DE COMUNICACIÓN U OTRA ÍNDOLE.

Que a fs. 20 a 21 se detalla en el Anexo I las ubicaciones y direcciones de las Antenas distribuidas en el departamento.

Que a fs. 22 obra dictamen de Asesor Letrado en el que realiza un análisis de las presentes actuaciones.

Por ello, y en uso de sus facultades y atribuciones legales;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA

Art.1°: APRUEBESE EL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES correspondiente a RELEVAMIENTO DE ANTENAS Y/O ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS DE COMUNICACIÓN U OTRA ÍNDOLE.

Art.2°: INCORPÓRESE al presente decreto el Anexo I:

ANEXO I Artículos 1 a 37

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Artículo 1º

OBJETO.

La presente licitación tiene por objeto el llamado a licitación pública para realizar el relevamiento correspondiente a ANTENAS Y/O ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS DE COMUNICACIÓN, TELECOMUNICACIÓN U OTRA INDOLE ubicadas en el departamento de Lujan de Cuyo con el objeto de mejorar la gestión de cobro de las deudas, actualizar tributos municipales, determinar los respectivos cargos por incumplimiento, y demás obligaciones fiscales que pueda requerir la Municipalidad, establecidos por las Ordenanzas vigentes u otras normativas aplicable y que regulen los tributos, tanto en su aspecto contributivo como sancionatorio.

Artículo 2º

CARACTERISTICAS DE LA PRESTACION.

Los servicios a que alude el artículo 1º consistirán en:

• Detectar y relevar hechos imponibles sujetos a tributación, conforme artículo 1º del presente pliego, en un todo de acuerdo con las Ordenanzas vigentes u otras que regulen dichos aspectos.

• Brindar información integral de inspección, correspondiente a las estructuras portantes de antenas de comunicación, telecomunicación u otra índole, que contemple como mínimo el estado general de la estructura respecto de cuestiones vinculadas al balizamiento, la emisión de radiaciones, tensores, entre otros aspectos determinantes.

• Sugerir al municipio la liquidación de los hechos imponibles correspondientes de acuerdo a la Ordenanza vigente u otras ordenanzas aplicables.

• Emitir y entregar a la Municipalidad, las actas de liquidación.

• Colaborar en la gestión de cobranza y el seguimiento de la misma, el único autorizado a efectuar el cobro y emitir el comprobante oficial de pago la Municipalidad de Luján de Cuyo.

• Colaborar en la gestión de cobranza por mora, y en la determinación de intereses, recargos y multas, conforme lo dispuesto en la Ordenanza vigente u otra normativa municipal aplicable.

• Colaborar con las intimaciones extrajudiciales.

Artículo 3º

ORGANIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES.

El oferente deberá diseñar en su propuesta la modalidad operacional del servicio. En tal diseño deberá describir todas las acciones operativas a su cargo.

Artículo 4º

PLAZO DE LA CONTRATACION.

La prestación de los servicios se adjudicará por un plazo de cuatro (4) años a contar desde la firma del contrato, con una opción de prórroga automática por igual periodo. En el supuesto que alguna de las partes decidiera no hacer uso de la prórroga deberá comunicarlo en forma fehaciente y con una anticipación mínima de ciento veinte (120) días corridos previos al vencimiento del contrato. Una vez vencido el contrato y sus eventuales prórrogas, el prestatario del servicio seguirá ligado contractualmente hasta verificarse la totalidad de las cobranzas de los hechos imponibles que haya detectado durante el período contractual.

DE LOS OFERENTES

Artículo 5º

DE LOS REQUISITOS PARA SER OFERENTES.

Podrán ser oferentes en la presente licitación las personas físicas o jurídicas debidamente constituidas, con una experiencia comprobable cumplimentando todos los requisitos del presente Pliego. Dentro del objeto social deberá estar contemplado el desarrollo de los servicios que se licitan. Los oferentes para esta licitación, sin perjuicio de las demás exigencias que se establezcan en el Pliego, deberán cumplimentar los siguientes requisitos mínimos:

a) Personas Jurídicas:

1) Copia del contrato social debidamente inscripto por ante la autoridad de aplicación correspondiente, el cual deberá tener un término de duración que supere el plazo del contrato y su eventual prórroga.

2) Copias de los instrumentos que acrediten la personería de quien o quienes actúen ejerciendo la representación de la sociedad.

3) Constancia de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) expedida por la A.F.I.P.

4) Constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos o Convenio Multilateral.

5) Los oferentes deberán contar con una estructura de personal mínima que garantice la prestación de los servicios, debidamente capacitadas y con un mínimo de un año de experiencia comprobable. Las mismas deberán estar en relación de dependencia con el oferente. A los efectos de acreditar los mismos se deberá presentar un detalle de la nómina del personal, indicando nombre, apellido, numero de legajo, numero de CUIL, antecedentes comprobables y fecha de ingreso.

6) Fijar domicilio especial en la provincia de Mendoza.

Artículo 6º

INHABILIDADES.

Están impedidos para presentarse como oferentes en la licitación convocada, bajo ninguna forma ni por interpósita persona:

1) Los incapaces para contratar según la legislación común.

2) Los separados de la administración pública por exoneración o cesantía.

3) Los que se encuentren inhabilitados por las situaciones legisladas en las normas del concurso civil o comercial, o condenados criminalmente y/o correccionalmente.

4) Los interdictos judicialmente o que sufran inhibición general de bienes.

5) Los que se encuentren litigando, o lo hayan hecho, judicialmente con la Municipalidad de Lujan de Cuyo

Artículo 7º

DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS:

La presentación de ofertas implica:

a) El conocimiento y la aceptación de la documentación, el marco normativo, las bases, condiciones, procedimientos y requisitos que rigen la licitación.

b) El sometimiento del oferente y en su momento el contratista a la jurisdicción de la Justicia Ordinaria de la Provincia de Mendoza, renunciando al fuero Federal. Las cuestiones vinculadas con el contrato que no sean de naturaleza contencioso administrativas se dirimirán por ante los Tribunales Ordinarios con competencia territorial sobre el Municipio de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza.

Artículo 8º

PRESENTACION DE LAS OFERTAS.

El oferente mantendrá su oferta durante noventa (90) días corridos, contados a partir del día del acto de apertura de sobres.

Si vencido el plazo establecido en el párrafo precedente, no se hubiera resuelto la adjudicación, la vigencia de la oferta se prorrogará automáticamente hasta el acto de la adjudicación, salvo que el oferente manifestara por escrito su voluntad de retirar la oferta

Artículo 9º

GARANTIA DE LA OFERTA.

Cada propuesta deberá acompañarse con la documentación que acredite haber integrado una garantía de oferta por el importe equivalente a PESOS UN MILLON ($1.000.000).

Dicha garantía sólo se constituirá con:

a) Dinero en efectivo o transferencia bancaria;

b) valores;

c) fianza bancaria;

d) seguro de caución;

En caso de dinero, se depositará en la cuenta bancaria del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Luján de Cuyo, Cuenta Corriente Nº 23053421085774, 0110342520034210857747.

En caso de fianza bancaria o seguro de caución, deberán cumplir los siguientes recaudos:

- Designar beneficiaria a la Municipalidad de Luján de Cuyo.

- En concurrencia con otras garantías, cubrir a prorrata hasta el importe total de la garantía.

- Establecer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR