Decreto 95. DECTO-2019-95-APN-PTE - Reconocimiento.

Fecha de la disposición31 de Enero de 2019

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Decreto 95/2019

DECTO-2019-95-APN-PTE - Reconocimiento.

Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2019

VISTO el Expediente N° EX-2017-13785490-APN-DGA#APNAC, la Ley de Parques Nacionales Nº 22.351 y sus normas modificatorias y la Resolución de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES N° 523 de fecha 26 de septiembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto se efectuó un relevamiento de obras de infraestructura existentes, destinadas a la atención de visitantes en jurisdicción de los Parques Nacionales Calilegua, Los Cardones, Campo de los Alisos, Sierra de las Quijadas, El Leoncito, El Palmar, Mburucuyá, Chaco, Río Pilcomayo, Predelta, Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Monte León y Los Glaciares.

Que, en virtud de los antecedentes reunidos, la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley N° 22.351 y sus modificatorias, dictó la Resolución N° 523 de fecha 26 se septiembre de 2018, por medio de la cual aprobó el listado de instalaciones aludidas precedentemente, según el detalle obrante en el Anexo que forma parte integrante de dicha resolución, donde se indican el tipo de infraestructura, la superficie, la ubicación y los datos de geolocalización de las mismas.

Que sobre la consolidación del relevamiento efectuado y los datos consignados en el referido Anexo, se han expedido las áreas técnicas respectivas en materia de Infraestructura y de Conservación de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, las cuales verificaron que las referidas obras no afectan el ecosistema del lugar.

Que las infraestructuras aprobadas por dicha Autoridad de Aplicación se encuentran destinadas a centros de informes, módulos de sanitarios públicos, proveedurías, kioscos, restaurantes, bares y confiterías, campamentos, playas de estacionamiento, pasarelas, y mangrullos, conforme se desprende del Anexo de la citada Resolución de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES N° 523 de fecha 26 de septiembre de 2018.

Que, habiendo destacado la Autoridad de Aplicación las excepcionales bellezas escénicas y características biológicas, como así también la particular ubicación de los referidos Parques Nacionales, consideró que los mismos resultan de especial interés para el turismo nacional e internacional.

Que, en tal sentido, destacó que la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR