Decreto 893/2015

Fecha de disposición20 Mayo 2015
Fecha de publicación28 Mayo 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33138



LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO

Decreto 893/2015

Asignación.

Bs. As., 20/5/2015

VISTO el Expediente N° 376.747/14 del registro de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO, los Decretos N° 598 del 29 de marzo de 1990, y sus modificatorios, y N° 2 del 4 de enero de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 598/90 y sus modificatorios se transformó a LOTERÍA NACIONAL en LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO, se aprobó su Estatuto Constitutivo y se estableció su dependencia funcional.

Que por Decreto N° 2/00 se dispuso que la representación del ESTADO NACIONAL, en su carácter de accionista único de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO, será ejercida por el entonces MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE.

Que la misión declarada de LOTERIA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO es regular, administrar, explotar y ejercer el contralor de los juegos de azar a fin de presentar a la ciudadanía una oferta lúdica ordenada y transparente que garantice la protección de sus grupos de interés, para contribuir a la sociedad en su conjunto, aportando parte de sus beneficios a la promoción y desarrollo social en el marco de un modelo de gestión pública que integra, resguarda y promueve prácticas de comportamiento ético y de responsabilidad social corporativa.

Que LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO, ha experimentado un importante crecimiento de sus responsabilidades, lo que conlleva correlativamente al aumento de las respectivas utilidades, implicando ello análoga proporción en generación de recursos económicos genuinos para el Estado.

Que la envergadura y crecimiento generados —en forma directa e indirecta— desde LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO y sus resultados, han tenido fuerte impacto tanto en los aspectos sociales como en los culturales y económicos, generando un círculo virtuoso, en el marco de las políticas de Estado centradas en el empleo sustentable, todo ello en la consecución del bien común, núcleo y directriz de su actuar societario.

Que en función de lo expuesto y merituado en los Considerandos que anteceden, resulta oportuno, conveniente y razonable dotar al cargo de Presidente del Directorio de LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO, del rango y jerarquía de Secretario, y a los restantes miembros del Directorio del rango y jerarquía de Subsecretario.

Que la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN de LOTERÍA NACIONAL SOCIEDAD DEL ESTADO ha precisado que cuenta con partida presupuestaria propia para gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR