Decreto 847. Desígnanse Director y Subdirectora de la Biblioteca Nacional Doctor Mariano Moreno.

Fecha de disposición14 Julio 2016
Fecha de publicación14 Julio 2016
SecciónDecretos

Decreto 847/2016

Desígnanse Director y Subdirectora de la Biblioteca Nacional Doctor Mariano Moreno.

Bs. As., 13/07/2016

VISTO la Actuación N° 363/2016 del registro de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO y el Decreto N° 1386 de fecha 29 de noviembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1386/96 se establece que el Director de la BIBLIOTECA NACIONAL será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la entonces Secretaría de Cultura.

Que por el Decreto N° 439/16 se designó a la Licenciada Elsa Esperanza BARBER como Directora de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO hasta el 30 de junio de 2016.

Que atento al vencimiento de la designación de la Directora del citado Organismo, resulta necesario cubrir el cargo de Director y Subdirector y asignar a los mismos rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario, respectivamente.

Que el MINISTERIO DE CULTURA, propone para desempeñarse como Director de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO al señor Alberto Adrián MANGUEL y como Subdirectora a la Licenciada Elsa Esperanza BARBER, a los fines de dar continuidad al normal funcionamiento del organismo.

Que las personas propuestas reúnen las condiciones exigidas para el desempeño del referido cargo.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CULTURA.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, y de conformidad con lo establecido por el Decreto N° 1386/96.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°

Desígnase a partir del día 1° de julio de 2016 como Director de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO con rango y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR