Decreto 806. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición09 Octubre 2017
Fecha de publicación09 Octubre 2017
SecciónDecretos

CONTRATOS

Decreto 806/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 06/10/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-11586944-APN-MF y el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Programa Federal de Seguridad" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MILLONES (U$S 25.000.000).

Que el objetivo general del Programa es contribuir a mejorar la efectividad del MINISTERIO DE SEGURIDAD y de los gobiernos subnacionales para reducir homicidios dolosos y robos en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que para la ejecución del referido Programa se desarrollarán TRES (3) componentes: (i) "Mejorar la Calidad de la Información y Análisis Delictual", (ii) "Aumentar la Efectividad Policial", y (iii) "Fortalecer la Gestión Local de la Seguridad".

Que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP) dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE FINANZAS, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Finanzas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BID N° 4113/OC-AR y acuerde las modificaciones que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR