Decreto 772. Desígnase Representante Especial ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.

Fecha de disposición15 Junio 2016
Fecha de publicación15 Junio 2016
SecciónDecretos

Decreto 772/2016

Desígnase Representante Especial ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.

Bs. As., 14/06/2016

VISTO el Expediente N° 12.528/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, que los Gobiernos de la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, del ESTADO DE ISRAEL, de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, de la REPÚBLICA FRANCESA, de la REPÚBLICA ITALIANA, del REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, de la REPÚBLICA DE POLONIA, del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE y del REINO DE SUECIA integran el Grupo de Trabajo creado en 1998 sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (I.T.F.), la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957, el Decreto N° 1938 de fecha 11 de octubre de 2012, la Resolución N° 610 de fecha 9 de diciembre de 2015 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que nuestro país participa en las tareas del Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (I.T.F.).

Que el Gobierno Nacional ha manifestado en el Foro Internacional sobre el Holocausto, que tuvo lugar en la Ciudad de Estocolmo, REINO DE SUECIA, en enero de 2000, su claro compromiso con los objetivos que inspiran el mandato del Grupo de Trabajo antes citado.

Que por el Decreto N° 1938/12 se designó al señor D. Jorge Norberto ELBAUM como Representante Especial ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto.

Que por la Resolución N° 610 de fecha 9 de diciembre de 2015 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO se aceptó la renuncia del señor D. Jorge Norberto ELBAUM al cargo para el que fuera designado por el Decreto N° 1938/12.

Que por el expediente mencionado en el Visto se propone designar como Representante Especial ante el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto al señor D. Alejandro Oscar FINOCCHIARO.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha intervenido en el marco de su competencia.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL y la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han intervenido en el ámbito de sus respectivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR