Decreto 768/2020

Fecha de publicación25 Septiembre 2020
SecciónDecretos
EmisorCONTRATOS


Ciudad de Buenos Aires, 24/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-32028154- -APN-SSRFID#SAE y el Modelo de Contrato de Préstamo CAF propuesto para ser suscripto entre la Provincia de BUENOS AIRES y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Contrato de Préstamo CAF a suscribirse entre la Provincia de BUENOS AIRES y la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF), el citado organismo se compromete a asistir financieramente a la referida Provincia por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO VEINTE MILLONES (USD 120.000.000) con el fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján – Etapa II”.

Que el objetivo general del Proyecto es prevenir las crecidas del río, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del Río Luján.

Que los objetivos específicos son: (i) Mejorar la capacidad de conducción del Río Luján mediante la ampliación y perfilado de cauces naturales; (ii) Disminuir las zonas anegadas y afectadas a través de la atenuación o reducción de la magnitud de la descarga por el almacenamiento en áreas de retención y el retraso temporal en la llegada del pico máximo; (iii) Mejorar las condiciones actuales del escurrimiento de la cuenca del Río Luján por medio de obras de reemplazo y ampliación de puentes, cruces y compuertas; (iv) Dotar al Comité de la Cuenca del Río Luján (COMILU) de estructura administrativa y fortalecer su capacidad institucional y (v) Proponer acciones de gestión territorial y ambiental para el logro de una administración eficiente de la cuenca y para el desarrollo de marcos de gestión territorial adecuados a las necesidades hídricas, ambientales y socioeconómicas.

Que de conformidad con las políticas de operaciones de la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) y a efectos de suscribir el Contrato de Préstamo CAF con el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, resulta indispensable que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras asumidas por dicha Provincia emergentes de la operación crediticia.

Que, en tal sentido, la CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO (CAF) ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la REPÚBLICA ARGENTINA afiance las obligaciones financieras que el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES contraiga como consecuencia de la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo CAF.

Que atento a la necesidad de asegurar el pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR