Decreto 763/2019

Fecha de publicación07 Noviembre 2019
SecciónDecretos
EmisorAGENCIA DE PLANIFICACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 06/11/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-73000225-APN-SIPH#MI, la Ley N° 26.221 y los Decretos Nros. 763 del 20 de junio de 2007, su modificatorio y 174 del 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 5° de la Ley N° 26.221 se creó en el ámbito del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA), teniendo a su cargo la coordinación integral de la planificación de las obras de expansión y mejoramiento del servicio, debiendo llevar a cabo todas las medidas necesarias para cumplir la misión enunciada en el Marco Regulatorio aprobado por dicha ley.

Que, asimismo, por el artículo 29° del Marco Regulatorio aprobado como Anexo 2 por el artículo 6° de la Ley N° 26.221 se dispuso que la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) será dirigida y administrada por un Directorio compuesto por TRES (3) miembros, siendo uno de ellos el Subsecretario de Recursos Hídricos del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y los DOS (2) restantes nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y del Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, respectivamente.

Que en dicho marco se establece que los miembros del Directorio deberán observar los mismos requisitos establecidos para ser Diputado Nacional y contar con probada experiencia e idoneidad acordes a las actividades que deban cumplir, rigiendo las incompatibilidades vigentes para los funcionarios públicos.

Que conforme a lo previsto en el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios, la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA) funciona bajo la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que el Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ha propuesto al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA la designación del Ingeniero Aldemar Ricardo MIRANDA como representante de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ante la AGENCIA DE PLANIFICACIÓN (APLA).

Que la persona propuesta reúne los requisitos exigidos por la normativa vigente en la materia.

Que en el marco de lo expuesto, corresponde designar al Ingeniero Aldemar Ricardo MIRANDA (D.N.I. N° 13.091.324) en el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR